© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE

Provincia del Cono Sur

 Los días 25 y 26 de febrero en la ciudad de Itauguá, Paraguay, se ha reunido la Coordinación Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base, de las distintas diócesis. De esa Coordinación Nacional forma parte Fátima Espínola, odn.

El objetivo de la reunión ha sido preparar el Encuentro Nacional de las CEBs que se tendrá en el mes de septiembre, con la participación de alrededor de 300 personas, en su mayoría de las comunidades del campo. El tema principal del encuentro será la sinodalidad, un desafío para la Iglesia, porque implica caminar juntos, buscar con otros, construir una comunidad de hermanos que se abra a la conversión personal y estructural, cambiar la forma pensar y actuar egoístamente, arriesgarse a forjar entre todos una Iglesia en salida, aprendiendo del Maestro Jesús a estar siempre en camino viviendo el Proyecto de Dios.

Los coordinadores/as acompañamos a las comunidades cristianas a recoger la vivencia sinodal que van experimentando en medio de muchas dificultades encontradas en el camino, como ha sido y sigue siendo la pandemia del covid-19 y las muchas injusticias que vive el pueblo pobre y sufrido, pero con fe y esperanza en el Señor, que nos hace capaces de dar respuestas a la llamada de ser una Iglesia sinodal. Se espera que para la fecha del Encuentro Nacional se pueda hacer de modo presencial, esperado hace dos años, para dar gracias por la vida y celebrar!.., un pueblo sin fiesta se muere… y septiembre es un mes de flores y colores!!