Memoria agradecida de la vida entregada en el 108 aniversario

Provincia de México

 La Comunidad Educativa del Instituto Lestonnac celebró el pasado 13 de enero el 108 aniversario de la fundación del Instituto Lestonnac en Pachuca, México. Debido a las fuertes restricciones por motivo de la pandemia Covid-19, la Eucaristía de acción de gracias se efectuó a puerta cerrada desde la parroquia del Capellán Padre Margarito Escorcia en Pachuquilla, Hgo., por lo que fue a través de redes sociales como pudimos compartirla con alumnos, maestros, padres de familia, exalumnos, hermanas de la Compañía de María, autoridades educativas, entre otros.

 

Fue una celebración muy emotiva en la que se hizo memoria agradecida de la vida entregada de religiosas, personal docente, administrativo y de apoyo, a la formación de tantas generaciones de alumnos entregadas a la sociedad de Pachuca. También dimos gracias a Dios por el apoyo y la confianza brindada por los padres de familia, ya que indudablemente la formación de niños y jóvenes es una labor conjunta.

 

Esta celebración nos sigue invitando a renovar nuestro compromiso como Educadores, herederos de un carisma dado por Santa Juana de Lestonnac, de manera que esta obra educativa siga perseverando en el tiempo.