Día de la Niñez: una jornada por sus Derechos en Redes de Solidaridad

Provincia de México

 Durante los días 1 y 2 de junio, Redes de Solidaridad, en Ciudad Sandino, Nicaragua conmemoró y celebró el Día de la Niñez, con dos jornadas de reivindicación de los derechos de las niñas y los niños. Se desarrollaron actividades lúdicas para la promoción, la equidad de género y la prevención de la violencia hacia los niños a través de tres espacios:

“Tengo derecho a jugar”, un espacio donde los niños y las niñas disfrutaron de muchos juegos organizados y acompañados por sus docentes.

“Tengo derecho a expresarme y decidir”, en el que se visitó una exposición de pinturas con el tema “Los Derechos de la Niñez”, integrado por 21 obras realizadas por niños y niñas de los talleres de pintura promovidos por el centro. En este espacio se votó por la obra favorita.

En el último espacio, “Tengo derecho a una cultura e identidad”, un espacio artístico y cultural se presentaron bailes y cantos nicaragüenses. En el transcurso de la actividad se contó con el apoyo de madres y padres de familia y personal de Redes de Solidaridad.