Nuevo obispo eparca (diocesano) de Luxor, Tebe de los Coptos, Egipto

Ámbito del Próximo Oriente

El 10 de junio ha sido ordenado obispo de Luxor el sacerdote Khaled Ayad Bishay, con el nombre de Enmanuel. Antes de su nombramiento prestaba servicio como Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales en Roma.

Estaba previsto que la ceremonia se realizase en la Iglesia de San Jorge, pero no fue posible debido al incendio ocurrido días antes de la Pascua Copta. Sin embargo este hecho no impidió que la celebración se realizara en una iglesia vecina, con gran participación de los cristianos del lugar.

Estuvieron presentes algunas representaciones de las iglesias ortodoxas y protestantes como también autoridades gubernamentales y musulmanes de la Mezquita al Azhar.

El obispo Enmanuel ha tenido un gesto muy significativo durante su primer encuentro con los sacerdotes, lavándoles los pies a todos y recordándoles que él es el servidor. Las religiosas de la Compañia de María en Armand, nos presentamos y expresamos nuestros deseos para la diócesis. Como cierre de este acontecimiento compartimos una cena de recepción ofrecida por el nuncio apostólico.