Me pidieron que realizara un mural para presidir la primera sesión del Capítulo Provincial de la Compañía en Colombia-Perú y plasmé en imágenes el tema del mismo: “Portadoras y portadores de creatividad evangélica en nuestro mundo”.
La experiencia que marcó la vida de Juana de Lestonnac en su adolescencia “no dejes apagar la llama”, es un eco que trasciende el tiempo y llega hasta nosotras y nosotros Compañía de María del siglo XXI. Somos hoy los que portamos la llama y estamos llamados a compartirla, a contribuir a la inculturación del evangelio, desde un estilo propio, en cada uno de los contextos en que estamos insertas.
Por esta razón en mi pintura la llama que prendió en Landirás y La Mothe recorre la historia. Avanza por las diferentes realidades a través de la misión educativa: educación formal, educación popular y social, salud, el acompañamiento de los jóvenes a través de AHE, la FISC, la ODNs.
Los panes y los peces son el signo de una vida compartida y entregada al ritmo que va suscitando el Espíritu.
Lidia Carlota Carbajal Díaz, odn: Licenciada en Artes Visuales. Miembro del Equipo del Boletín de la Provincia Cono Sur y de la nueva comunidad de la Compañía de María en Paraguay, en San Ignacio, Misiones. |
beatriz.cortes dice:
Sencillamente espectacular gracias.
|
Zuni dice:
Que hermoso Lichi... un abrazo a la distancia!!!
|
Joyce Perez Ospina dice:
Super presentar en imágenes el contenido del capítulo...me encanta, muy lindo. ¿las pinturas son de lidia?
|
Mariela Leiva C. dice:
Me da alegría Lidia ver como pones tus dones al servicio... con color, vida e historia.
|
María Victoria dice:
iporaiteiko, ahecharamoiterei!!
|
emminadiez33@yahoo.es dice:
Es una gran alegría ver plasmado en imágenes tan luminosas el carisma de Juana de Lestonnac.
GRACIAS por tanta gracia.
|