© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Lundi, 10 Décembre 2018
  • Notre-Dame de Lorette/Sainte Valérie

Análisis y Perspectivas 2013: Desigualdad y Derechos Sociales

La Fundación FOESSA presenta el informe anual de la Fundación FOESSA, que sale a la luz bajo el título “Análisis y Perspectivas 2013: Desigualdad y Derechos Sociales”.

Mayo 2013 | Fundación Foessa | Justice et Solidarité

El primer capítulo de la publicación recoge, bajo el rótulo “ANALIZAMOS”, un análisis detallado de los distintos indicadores sociales disponibles sobre Renta y Desigualdad, Empleo, Pobreza y Privación, y Derechos sociales.

En la segunda parte y dentro del epígrafe “PROFUNDIZAMOS”, el informe aborda de forma monográfica estas tres temáticas: “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la agenda del desarrollo post 2015”, “Europa 2020: perder el tren para el crecimiento inclusivo” y “El impacto de las políticas de ajuste en la cohesión social en España”.

La última parte, titulada “DEBATIMOS”, incluye una serie de cuestiones que están ahora mismo en la primera línea del debate social, como son “La última reforma laboral: más flexibilidad menos seguridad”, “La permanencia en el euro y su coste social” y “¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?”.

La que ahora se presenta es la segunda de una serie de publicaciones anuales de la Fundación FOESSA iniciada el año pasado ante la necesidad de analizar, de forma continuada y con la participación de reconocidos expertos, los diversos problemas y situaciones que se están planteando en una sociedad sujeta a un proceso cada vez más acelerado de cambios sociales.

Como explica Rafael del Río, presidente de Cáritas Española y de FOESSA, en la introducción del informe “la función protectora del Estado de Bienestar se está debilitando, y con ella se está fijando en nuestra estructura social una progresiva diferenciación ciudadana en el acceso a los derechos básicos”. De ahí la alerta que lanza: “El futuro, si no sucede una urgente reversión, estará marcado por esta tendencia”.

AJOUTER UN COMMENTAIRE

0 Comentarios