© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Tercer encuentro de superioras de casas de mayores

Provincia del Pacífico

En Barranquilla, comunidad de Villa Campestre, tuvo lugar el encuentro en el que pudimos compartir la certeza de que el mayor tesoro de la Compañía son las personas. Y en el que experimentamos la necesidad de cuidarnos y de cuidar…, de continuar siendo gestoras de novedad desde el pasado, en el presente, hacia el futuro.

Desde la psicología, acompañadas por profesionales y con un marcado matiz de humanidad, profundizamos en las diferentes manifestaciones de esta etapa de la vida, así como desde nuestra espiritualidad, con el apoyo del folleto: “Es bueno creer en Jesús- Vivir la jubilación”, de J.A. Pagola.

Reflexionamos en algunos apartes del documento CHRISTUS VIVIT, del Papa Francisco, sobre la sabiduría en la ancianidad. Vivimos Eucaristías llenas de sentido y oraciones profundas, pausadas, simbólicas, que alimentaron nuestro Espíritu y nos impulsaron al MÁS de la misión.

Las salidas de descanso nos permitieron conocer y reconocer lugares queridos en este sitio de la Colombia tropical que nos ensanchó el corazón.