© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

La llevaré al desierto y le hablaré al corazón

Provincia del Pacífico

 Con el tema: Espiritualidad en tiempo de Pandemia, nos reunimos vía online los del Grupo del Desierto, convocados como lo somos cada año, para empezar el tiempo de Cuaresma.

Nos acompañó, como otras veces, el Padre Federico Carrasquilla, nuestro amigo de toda la vida, desde su opción incondicional, durante más de 50 años, por la pastoral en medio popular. El P Federico, a sus 86 años, nos llenó de alegría después de haber superado una grave enfermedad durante la pandemia. Centrado en la Persona de Jesús, nos llevó por el camino de la iluminación desde Jesús, para este tiempo de confinamiento y soledad, en el que somos llevados por la misma soledad a ser generadores de búsqueda. En donde volverse al Señor puede concretarse en dos o tres sí y dos o tres no.

Sí al diálogo, sí a la solidaridad, sí al pobre… No a la violencia, no a la muerte y no a las dictaduras… Fue un día de gran iluminación, en la que fuimos invitadas/os a dar una respuesta a nuestro tiempo, a su crisis, desde una búsqueda de hombres y mujeres tras Jesús, que ya no pueden apoyarse en las estructuras anteriores sino llamados a crearlas desde la realidad que nos ha tocado afrontar.