© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Día mundial de la poesía: ¡La fiesta nos puede acabar!

Provincia del Pacífico

 El sábado 19 de marzo en la tarde, tuvimos un precioso “encuentro con la belleza”, organizado por La Academia de Líderes católicos latinoamericanos, quienes realizaron su VII Tertulia en el día mundial de la poesía, en el que con la participación de poetas y poetisas del continente, nos brindaron un espacio de inspiración. Entre ellos estaba nuestra querida Liliana Franco Echeverri odn, quien aportó sus escritos a vuela pluma, realizados “por las noches, al recoger el día”.

Cuando menos lo pensamos y sin proponérnoslo, nos fuimos uniendo de una casa y otra, para darnos el regalo de dejarnos contagiar por la magia del sentido del “Camino”, de “la Noche”, de “la Gracia”, de la “Comunidad”… Hubo voces varoniles y femeninas que nos llevaron a disfrutar de la mirada que, tanteando, se topa con la huella de lo sagrado en el mundo a veces doloroso y difícil que nos reta cada jornada. 

La fiesta, que “no se puede acabar”, terminó con el canto de Marcela Bonafede odn, desde el sur, para decirnos que mientras haya seguidores de Jesús, habrá amor, compasión y hermosura en nuestro mundo.