© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Cruz de Boyacá para el colegio de la Enseñanza, Medellín, en la celebración de sus 120 años

Provincia del Pacífico

El pasado 25 de Junio, el Dr. Carlos Holmes Trujillo, Canciller de la República, le otorgó al Colegio la Cruz de la Orden de Boyacá, bajo el decreto 430 del 18 de marzo de 2019. Beatriz Acosta Mesa odn, acompañada por tres miembros de la comunidad educativa, fueron las delegadas para recibirlo.

Cabe resaltar que dicha Cruz es la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia concede a colombianos destacados por su servicio a la patria y a personalidades extranjeras cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.

La condecoración entregada al Colegio, en el grado de Cruz de Plata, constituye un grado único otorgado solamente a entidades o personas jurídicas, teniendo en cuenta su antigüedad, importancia sobresaliente en su objetivo institucional y señalados servicios prestados al país.

Fue creada por el Libertador Simón Bolívar, en reconocimiento a los combatientes que participaron en la Campaña Libertadora de 1819. La primera imposición se realizó el 18 de septiembre de 1819, día en el que se celebró el triunfo de la Batalla de Boyacá. A 200 años de tan insigne acontecimiento, le es concedida al Colegio de la Compañía de María.