© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Celebración de los 120 años de la Compañía de María en Medellín

Provincia del Pacífico

Desde el 23 de febrero empezó la Celebración, en la Casa de mayores, Landirás, con un día para la memoria agradecida.

El día 27, gran Concierto vespertino con la Sinfónica de EAFIT, en el Teatro-Auditorio, en compañía de las alumnas y sus familias, de amigos y exalumnas. 

El día 28, el del Cumpleaños, además de las actividades del colegio, una Eucaristía solemne, con la presencia de 17 concelebrantes que acompañaron a Mons. Mauricio Vélez, Obispo Auxiliar de Medellín, en la que hicimos memoria de los 30 años del martirio de Teresita Ramírez. 

El 1º de marzo, un evento académico abierto a la ciudad, de carácter internacional, sobre la aportación de Michel de Montaigne a la educación humanista, en el que participaron Joan Lluis Llinàs Begon, Vicente Raga Rosaleny, Jairo López Hernández y Marisol Franco Echeverri, odn.

Se continuó el sábado y el domingo con los programas de ecología integral y con una caminata por la solidaridad. La presencia de los directores de los distintos centros educativos de la provincia creó un maravilloso ambiente de familia educativa, y con el encuentro de los mismos, se dio fin a una semana que apenas da comienzo a un año de celebraciones.