© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Todos somos discípulos misioneros en salida

Provincia del Cono Sur

 Este es el lema propuesto por el Papa Francisco para la Asamblea Eclesial Latinoamericana y el Caribe. Es una Asamblea representativa, incluyente y participativa, que se realiza por primera vez. TODOS estamos invitados a realizar el proceso que se nos propone para aportar nuestra voz a la construcción de la Iglesia que queremos y necesitamos.

Algunos integrantes de la Red Laical Compañía de María Cono Sur realizan este proceso en sus grupos o comunidades y en ese espacio van compartiendo sus reflexiones; otros lo están realizando agrupándose entre diferentes grupos de la Red; otros se están uniendo a otras personas en sus parroquias; otros se unen a comunidades cristianas de base; otros se han agrupado con personas de su ámbito laboral; otros hacen el proceso con las comunidades educativas de los colegios de la Compañía de María; otros se han unido con personas que no pertenecen a ningún grupo y tienen deseos de hacer las reflexiones… Valoramos estas diversas oportunidades de sumarse a esta reflexión!... Somos Red y hacemos red con muchos otros!.., con quienes hacemos la reflexión comunitaria y con quienes la realizan en toda América Latina.

 

Esta diversidad ya es un logro del proceso de la Asamblea Eclesial, se abren unos espacios para crear otros, en los que vamos compartiendo lo que Vemos/Oímos, lo que Iluminamos/Juzgamos, y lo que deseamos Actuar/Realizar. Es compartir que somos llamados a ser misioneros en salida!.