© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

La Red Laical Cono Sur en Taller de Acompañamiento

Provincia del Cono Sur

 En el mes de octubre, se invitó a los educadores de los cuatro Colegios Compañía de María de Argentina, a quienes se sintieran llamados, a iniciar la experiencia de los Ejercicios Espirituales. Los hicieron 20 educadores y acompañamos la oración diaria, un grupo de hermanas.

A raíz de esta experiencia, muchos otros se sienten llamados a hacerla. Y como vemos la importancia de que sea una experiencia acompañada, hemos invitado a quienes se sientan llamados de los Equipos Animadores de la Red Laical del Cono Sur, a realizar un “Taller de Acompañamiento de Ejercicios Espirituales”. Nos reunimos los Equipos, se hizo la propuesta y se invitó a un discernimiento personal: que cada uno pensara si el Espíritu los llamaba para esta Misión de ser acompañantes de otros, en el camino de seguimiento de Jesús. Luego de un diálogo personal con cada uno, para recoger las mociones, comenzamos el Taller, experimentando que esta invitación es de gran crecimiento para cada persona y también para la Red.

El Taller tiene una duración de cinco meses, con encuentros cada 15 días para poner en común las reflexiones sobre las Guías, los textos y el material que se les va entregando. Somos 11 laicas y 3 religiosas, y hemos conformado una nueva comunidad: “la Comunidad de Acompañantes”, en la que en cada encuentro “sentimos arder el corazón” como los discípulos de Emaús. Y como ellos, nos sentimos enviados a seguir compartiendo la fe en la presencia del Resucitado que camina con nosotros.