© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, April 18, 2024
  • St. Eleutherius

“Joven, a ti te digo, levántate” (Lucas 7,14)

Provincia del Cono Sur

Duoc UC es un Instituto Profesional chileno, creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente tiene 19 Sedes, presentes en 4 regiones de Chile, y cuenta con 180.000 jóvenes.
 
Hace más de ocho años que Duoc UC realiza, dos veces al año, el “Encuentro Pastoral” en Picarquín, donde se reúnen de manera voluntaria los estudiantes, acompañados por los Encargados de Proyectos Pastorales del Instituto, con el fin de reflexionar, orar, discernir y responder, desde su vocación y compromiso cristiano, a los desafíos de la realidad actual. 
 

Este año, cerca de 500 jóvenes estudiantes universitarios del DUOC, de las diferentes sedes del país, participaron del 2º encuentro anual, con el deseo de vivir una experiencia de encuentro con Jesús a través del servicio, la oración y el compartir con todos, desde la relación y convivencia comunitaria. Las actividades fueron muy variadas: charlas, testimonios, oración, etc. Hay momentos de reunión por sedes, y otras por áreas o proyectos. Esta vez, los encargados de proyectos fueron los propios estudiantes, ellos lideraron todas las actividades, ya que con el tiempo han creado conciencia de que es una oportunidad para ser los protagonistas de su propio camino de conversión y de la evangelización de sus pares. Las religiosas, capellanes y coordinadores acompañamos, animamos, apoyamos…