© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

¡Gracias Hermanas Clarisas por el camino recorrido juntas!

Provincia del Cono Sur

En el marco de la celebración de los 150 años de presencia de la Compañía de María en Chile, compartimos una noticia que hace a nuestra historia ligada a las Hermanas Clarisas, desde nuestros orígenes, porque ellas fundaron la Compañía de María en Mendoza, en 1780.  

El día 30 de septiembre de 2017 se firmó el Decreto de supresión del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Puente Alto, ubicado enfrente del Colegio de la Compañía de María. En enero nos reunimos amigos de las Hnas. Clarisas, religiosas, educadores, estudiantes, Padres y Apoderados, ex alumnos… del Colegio, para acompañarlas en su partida. La falta de vocaciones ha sido la causa por la que se tuvo que suprimir este Monasterio, y las Hnas. Margarita, Maribel, Cecilia y Haydée, parten a formar parte de otras Casas.

Como Comunidad Educativa de Puente Alto, las hemos visitado siempre con mucho afecto, hemos liderado campañas solidarias para ayudarles o para mejorar algún espacio del Convento, hemos compartido celebraciones: Fiesta de la Virgen Niña, Eucaristías de Graduación, Celebraciones de Votos… Hoy tenemos la certeza de que en oración nos seguiremos acompañando en cada nuevo desafío y también en cada alegría. Agradecemos el que nos dejaran acompañarles en la partida, agradecemos su cariño, su testimonio, su sencillez y su alegría. Tenemos la certeza de que María, Nuestra Señora del Camino, les acompañará en este cambio de HOGAR.