© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Encuentro, llamadas, envíos

Provincia del Cono Sur

 Del 12 al 18 de febrero de 2022, en San Pablo-Brasil, hemos celebrado el III Capítulo Provincial de la Provincia Cono Sur. Participamos 47 religiosas y 15 laicos, 9 de ellos en forma virtual.

 

Para nuestra reflexión hemos contado con un panel de hermanas: “Aprendizajes de mi historia en la Compañía que iluminan mi hoy”, en el que hemos acogido las experiencias vitales de Emilia Godoy, novicia paraguaya; Silvia Coloma odn, María José Da Silva odn, Ángeles Martín odn y Euphémie Nkurikiye odn. También, con un panel de laicos: “Aspectos de la realidad que debemos tener en cuenta”, Galo Bogarín (Paraguay), Aníbal Pastor (Chile), Juliana Leite (Brasil), Alirio Cáceres (Colombia) y Verónica Díaz Lima (Argentina), quienes nos aportaron sobre aspectos socioeconómicos, políticos, eclesiales, educativos y ecología integral. Y con algunas iluminaciones: “Ser Cuerpo Apostólico Universal, riqueza y desafíos que nos plantea”, por la H. Adriana Restrepo; “En los bordes germina la esperanza. Una mirada contemplativa de la realidad”, por la H. Nancy Fretes, y “Discernir y elegir ‘según Dios”, por la H. Josefina Gil Huidobro.

 

Finalizamos el III Capítulo Provincial, con la certeza que el Señor ha acompañado cada fase de este proceso y nos ha situado en actitud de discípulas/os junto con los laicos, para acoger en el corazón las diversas llamadas que en estos días nos ha hecho, para responder con diligencia en modos concretos de hacerlas vida en los diferentes ámbitos apostólicos donde realizamos la Misión.