© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

“EN-RED-DANDO” el año vivido

Provincia del Cono Sur

Los diferentes grupos de la Red Laical Cono Sur (40 grupos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), nos hemos reunido solos o por zonas, para “cerrar” el año vivido y, con la fuerza que da la mirada positiva y el agradecimiento, “abrir” el corazón a las oportunidades que traerá el 2019.

Algunos grupos han realizado un retiro; otros han celebrado una eucaristía; otros han tenido una reunión expresando las experiencias transitadas; algunos se han reunido con Comunidades de Hermanas; otros realizaron una salida… De una manera u otra, todos hemos recogido con alegría ¡“los muchos beneficios recibidos”…!

Los grupos que realizamos servicios solidarios sistemáticos, los hemos intensificado en estos días navideños, haciendo lugar a ese Jesús que encontramos cuando tendemos la mano. Otros han visitado, como los pastores al niño en el pesebre, hogares de ancianos, de niños, de atención de enfermos o de mujeres. El reconocimiento agradecido de tanto bien recibido nos urge a compartirlo con otros, y llevar a todos ¡“la buena noticia”!

Y además de compartir la reflexión y las ayudas solidarias, también brindamos por el nuevo año, expresando lo que queremos vivir y cuidar ¡“hacia adelante”!