© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Contacto-raíces

Provincia del Cono Sur

Contacto-raíces es una iniciativa de cercanía, don y sentido. Unirnos en la distancia, escuchar una palabra de aliento, ver rostros de familia, escuchar una canción, así queremos ponernos en contacto como Provincia Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay), hermanas y laicos, para estar más cerca y “a la vista”, para vivir con sentido este tiempo en que la humanidad está gestando algo nuevo, entre dolores de parto, pascua y vida de todos y todas, en la misma barca, en una tormenta inesperada.

Se acerca el invierno en el Cono Sur, la savia se va a las raíces, estas sostienen desde lo profundo para resistir cualquier viento o tormenta, allí se preparan misteriosamente las flores de la primavera.

En este momento de cuarentena estamos todos ausentes de los lugares donde frecuentemente nos encontramos con las personas con quienes llevamos adelante nuestras actividades y, paradójicamente, nos podemos hacer presentes y visibles con muchísimas más personas a través de internet.

Por eso, a través de pequeños videos, hermanas de diferentes lugares, irán compartiendo una “gotita de savia”. Cada miércoles nos pondremos en contacto entre nosotras/os y con las raíces que nos nutren, para palpitar con el Dios que nos habita, en solidaridad con quienes más sufren, para vivir atenta y responsablemente este tiempo nuevo.