© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Celebrando la Navidad en Renca

Provincia del Cono Sur

El 24 de diciembre, un grupo de educadores, apoderados y estudiantes del Colegio Compañía de María, de Apoquindo-Santiago de Chile, compartió la celebración de Navidad con familias que participan en el comedor de Renca, llevando además la donación de regalos que les enviaba la comunidad de educadores del colegio.

El comedor es atendido por la ONG Hijos de la Calle de esta comuna. El comedor da 120 almuerzos de jueves a domingo, de forma gratuita, en un sector con alta vulnerabilidad de Santiago de Chile. En el comedor se acrecentó la demanda por el estallido de la crisis social, de octubre pasado.

La ONG tiene como objetivos promover la dignificación social de familias y adultos mayores que viven situaciones de alta vulnerabilidad, generando reparaciones de viviendas, acompañamiento socio emocional, jurídico, apoyo escolar y vinculación con las redes sociales de apoyo del municipio e instituciones de salud.

El Colegio Compañía de María, durante varios años ha estado vinculado con la comuna de Renca, a través de servicios solidarios y mejoramiento de viviendas, y desde 2018 comenzamos una alianza social solidaria, con la Fundación Hijos de la Calle.

Esperamos seguir tendiendo la mano para construir un Chile más justo y fraterno.