© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Celebración y Envío

Provincia del Cono Sur

 El 7 de abril 2020, en Chile, religiosas y laicas/os conmemoramos, de modo significativo, la Aprobación de nuestro Instituto Apostólico. Se convocó a las Hermanas de las Comunidades, a Educadores de los cuatro Colegios y a la Red Laical, a renovar el compromiso de continuar educando desde nuestro Proyecto Educativo, humanista y cristiano, a toda persona de cualquier edad, con calidad, excelencia y en forma integral, para que transforme la sociedad.

En un momento orante dimos gracias por este Proyecto, que se ha sostenido y recreado en el tiempo. Experimentamos que Dios nos ha elegido para educar, y desde la vocación que sentimos nos planteamos con humilde osadía el formar esa persona nueva que necesita nuestra humanidad. 

Hoy, en la realidad que vivimos, cobran sentido nuevas dimensiones de este Proyecto, como realizar una educación que va más allá del aula y de lo establecido, y seguir creando espacios que favorezcan una educación integral.
 
En tiempo de aislamiento social, el encuentro pudo darse a través de la tecnología: nos reunimos 80 personas para orar, agradecer y recibir el envío a continuar sirviendo de una manera siempre nueva, que junto con una bendición fue dado por la Hna. Provincial, quien junto al Equipo, acompañó esta celebración.