© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Vivenciar y compartir con sentido las celebraciones

Provincia de México

 Durante este mes el grupo pequeño de jóvenes que se va conformando en Esmeralda, Cuba ha  preparado y representado dos obras para vivenciar la celebración de la Navidad y el día de Reyes. Todo fue posible por la colaboración que el grupo de otra parroquia brindó para montar la obra y ensayar a los jóvenes participantes.

Después de días de preparación, ensayo y convivencia se presentó la obra, que tenía la intención de representar y hacer comprender cómo nació Jesús y el sentido de la fiesta de Navidad. Todo se mostró a través de diversos personajes, las distintas formas y actitudes en las que se acepta o no el nacimiento de Jesús. Al final todos se sienten motivados a acogerlo. Esta forma de transmitir y vivenciar la celebración dejó muy alegres tanto a los jóvenes como a la comunidad de creyentes que vivenciaron que Jesús vino a hermanarnos como humanidad.

La obra de los Reyes Magos se presentó en dos lugares diferentes para posibilitar a la gente paricipar en esta celebración y hacer llegar el mensaje de ilusión a tantos niños y niñas que no podían trasladarse a la parroquia por la pandemia. Los niños, como signo de acogida y alegría, salieron a recibir el mensaje que traían los reyes magos. A final el grupo de jóvenes también celebró con el deseo de continuar motivándose y animándose entre todos.