© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

COMPARTIR EXPERIENCIAS ENTRE COLEGIOS.

Provincia de México

 En el mes de mayo, en Nicaragua, los alumnos de los colegios que pertenecen al movimiento de Fe y Alegría vivieron un intercambio de experiencias de algunos proyectos que se realizan con los estudiantes en cada uno de los centros educativos.

El colegio San Francisco Xavier-Compañía de María compartió el Programa “INTEMO” (Inteligencia Emocional) el cual se trabaja desde 2018 con estudiantes de 7º de Secundaria y este año, por la pandemia, se sumaron los estudiantes de 8º. Este programa conlleva una serie de ejercicios prácticos orientados a enseñar el lenguaje emocional, la lectura y expresión de las emociones a través del lenguaje verbal y corporal.

Otros colegios compartieron “El Modelo Dialógico”, que consiste básicamente en un programa educativo orientado a adolescentes entre las edades de 14-15 años que pretende prevenir la violencia de género y promueve espacios de diálogo en donde se expresan con libertad y respeto.

Estos intercambios de experiencias fortalecen la tarea educativa y desarrolla de forma integral a la persona, generando un mejor conocimiento y aprendizaje para la vida.