© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

20 años de Barró

La Asociación Barró, entidad socio-educativa sin ánimo de lucro, este año celebra su 20 aniversario.

Noviembre 2014 | ODN

A lo largo de estos 20 años la Asociación se ha consolidado como entidad socioeducativa de referencia en los distritos de Vallecas y Ciudad Lineal, contribuyendo así a la inclusión activa de las familias en riesgo de exclusión social de ambos distritos.
Después de 20 años son numerosas las experiencias y vivencias que nos gustaría contaros: La ilusión, el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad,… que toda la gente que forma la Asociación Barró pone en todo lo que hace.

Pero sobre todo hoy queremos transmitiros que todo lo que ha sido y es la Asociación Barró durante estos 20 años, se lo debemos a los usuarios de nuestros programas que son nuestra prioridad en todo momento. Y que nos hacen crecer día a día y plantearnos nuevos retos.

Para celebrar estos 20 años la Asociación Barró nos juntamos el día 9 de octubre en el marco incomparable del Parque del Retiro (Casa de Vacas), en un acto donde su presidenta Rosa del Campo González dio la bienvenida y abrió el evento, en el que tomaron la palabra, entre otras personas, Milagros Hernández (Concejala de IU – Los Verdes del Ayuntamiento de Madrid), Carlos Izquierdo (Vice Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid) y Dolores Navarro (Delegada del Área de Gobierno Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid).

La Asociación Barró lleva en sus señas de identidad el trabajo en equipo y en red, para fomentar la Implicación, la Educación integral y la Participación. Y por eso, reconocimos esa noche, la labor de algunas entidades y de algunas personas que colaboran estrechamente con nosotros y nos ayudan con su presencia y experiencias a que nuestro trabajo vaya consolidándose y llegando a más gente. Entre ellos:

EAPN-MADRID
La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y exclusión social. Esta entidad con la que trabajamos en red, es un referente para nosotros por su lucha constante para conseguir erradicar la pobreza y la exclusión social.

A LA COMPAÑÍA DE MÁRIA Y EN CONCRETO A TOÑI MARTÍN
La Compañía de María ha sido uno de nuestros más firmes apoyos y siempre ha estado a nuestro lado luchando para mejorar la vida de los más excluidos.
Toñi Martín fue una de las fundadoras de la Asociación Barró en sus inicios hace ya 20 años. Ella ha permanecido siempre al lado de los más desfavorecidos impulsando con su compromiso una transformación de la sociedad.

A LA NUESTROS VOLUNTARIOS MÁS ANTIGUOS
Juan Palomares, Alegría Fernandez y Conchita Alvarez
Por su compromiso con la Asociación a la que apoyan con su trabajo y entrega voluntaria y por creer en los proyectos que desde la Asociación impulsamos.
Desde Barró queremos destacar que el voluntariado es un pilar fundamental en organizaciones como la nuestra y que agradecemos profundamente la labor que durante estos 20 años han hecho los cientos de personas voluntarias que han colaborado con nosotros.

A NUESTROS PREMONITORES EN VALLECAS Y CIUDAD LINEAL
Por la continuidad que supone su formación para nuestros Proyectos. Los premonitores han pasado por la Asociación Barró siendo usuarios de nuestros programas, tanto de Apoyo escolar como de ludotecas y ahora son ellos, los que después de su formación, van a ayudar a otros a buscar referentes que sean alternativas a la calle y que les alejen de la marginación y de la exclusión social.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA PERSONAL Y PROFESIONAL A:
Dña. Paloma Alfonso Aguirre
Paloma siempre ha estado comprometida y trabajando intensamente contra las desigualdades y en especial las de género. Siempre ha estado a la búsqueda de la creación de impulsos que logren referentes positivos desde el convencimiento de que cada uno tiene que luchar por ser protagonista de su propia historia.
Últimamente sus esfuerzos están dirigidos a la puesta en valor de la figura del mediador social, como nexo de unión y apoyo en el encuentro de las familias, los centros educativos, los centros sanitarios y la propia comunidad, para mejorar de este modo la vida y la convivencia vecinal.
Educadora, formadora de mediadores y luchadora sin fin le agradecemos enormemente su compromiso con la Asociación Barró.

Y a Dña. Blanca González Mitre
Blanca es nuestra tesorera, se ocupa del departamento de gestión de proyectos y de la gestión económica de la Asociación Barró.
La gestión económica de una Asociación como la nuestra es complicada con los tiempos que corren y lo difícil que está todo.
Blanca realiza su trabajo con una energía, profesionalidad y dedicación que es para todos nosotros un ejemplo.

Y como colofón a este día repleto de emociones y de ilusión por el futuro, en el que esperamos que el trabajo de la Asociación Barró al lado de los más desfavorecidos siga poniendo su granito de arena para acortar la brecha de desigualdad, marginación y exclusión existente en nuestra sociedad, tuvimos dos actuaciones
Un grupo de flamenco. Con Ani Carmona trabajadora de la Asociación Barró al cante, acompañada por Paqui Mayoral también trabajadora y socia de Barró a los coros y Pucherete en la guitarra.
Y La segunda será a cargo del Grupo: Explosión Latina
Grupo de baile profesional, creado por jóvenes entre los que se encuentran alguno de nuestros chavales del Centro Jara en Ciudad Lineal.

Y para que disfrutéis un rato os dejamos el link del video que proyectamos: 20 años de Barró

www.asociacionbarro.org.es


Descargar notícia en PDF