Boletín News ODN
15 de enero de 2019

 

Experiencia honda y sencilla de formación conjunta

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde Paraguay, quiero compartir con otras personas de la Compañía de María, de otros lugares, mi experiencia y agradecimiento por haber sido invitado a realizar el Plan de Formación Universal: “Mantener la llama, compartir el don”, formando un grupo con otros laicos y religiosas de la Compañía de María.

Al finalizar los tres Núcleos con sus respectivas guías, comparto que ha sido un aprendizaje importante para mi vida.

Leer más

 

Encuentro de Junioras

Provincia de México Provincia de México

Del 27 al 31 de diciembre de 2018 nos reunimos las junioras que vivimos en la Provincia de México para compartir el camino que hasta ahora hemos recorrido.

Tuvimos la oportunidad de enriquecer los temas de formación referidos a la ética con la iluminación del Dr. Miguel Ángel Sánchez, coordinador de la carrera de Ciencias Teológicas de la Universidad Iberoamericana. Ciudad de México.

Leer más

 

La educación abre fronteras

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Hace algunos años, era impensable creer que un joven que terminara el bachillerato en Salahonda, La Playa, pudiera acceder a la Universidad. Hoy, es cada vez más normal escuchar a los jóvenes graduados decir que saldrán de la Isla, para estudiar: Economía, Psicología, Derecho, Zootecnia, Ingeniería, Diseño…

La educación abre las puertas al futuro, hace posible que las brechas se aminoren, favorece el encuentro y el desarrollo de las potencialidades. La educación transforma.

Leer más

 

Alegrate María! Dios es contigo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Así comenzaba el retiro de Adviento de Nuestra Señora de la Alegría, con docentes de Nivel Inicial y Primario de los Colegios “Compañía de María”, de Mendoza Ciudad y Godoy Cruz, animado por la Hna Ana María Abrines odn de Chile, el 21 de diciembre en el Santuario de Schoenstatt, Mendoza, Argentina.

Cada año realizamos este retiro anual, que permite hacer el balance del año y recoger todo lo bueno que Dios hizo en nosotros.

Leer más

 

Celebración de la Niña María

Provincia de México Provincia de México

La comunidad de Valle de Bravo compartimos dos hermosas experiencias de la celebración de la Niña María, que han sido muy significativas.

La primera es la del colegio de Valle de Bravo el cual hace años fue traspasado a una profesora laica: Marisa Colín. Ella, al igual que otros maestros continúa conservando los lineamientos y filosofía de la Compañía y algunas celebraciones.

Leer más

 

Encuentro de formación

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 6 al 7 de enero, nos reunimos en Medellín un grupo de junioras y algunas profesas para ahondar sobre la “Tercera semana de los Ejercicios Espirituales”, dando continuidad a una serie de reflexiones que venimos haciendo desde el año pasado sobre la “Espiritualidad Ignaciana” y que nos han permitido “sentir y gustar internamente” lo que somos.

Nos acompañó el sacerdote jesuita Álvaro M. Pimentel quien nos ofreció algunos elementos que nos ayudaron a comprender mejor el sentido de la tercera semana en los ejercicios.

Leer más

 

Encuentro entre ex alumnas: promoción 1988

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En diciembre 2018, un grupo de ex alumnas se dieron cita en el Colegio “Compañía de María”, de Seminario-Chile. El objetivo era encontrarse en el Colegio, después de 30 años y rememorar juntas tiempos pasados…

Después de lo que compartimos podemos decir que la amistad forjada en medio de clases, pasillos, recreos, patios..., es aquella que se da en la sencillez del día a día, en la alegría de la juventud, en la complicidad de la fraternidad haciendo cosas juntas… 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja