Boletín News ODN
30 de enero 2018

 

Red de amistad ignaciana

Provincia de España Provincia de España

Uno de los muchos barrios que tiene Badalona es el de Sant Roc: multicultural, multiétnico, multireligioso... Este hecho determina en Sant Roc y barrios limítrofes unas características peculiares: muchos gitanos y emigrantes de distintos continentes; poca gente de aquí. Nuestra misión trata de dar oportunidades y posibilitar las herramientas necesarias para facilitar una buena integración, crear criterios comunes, celebrar la fe, intercambiar estrategias y pasar un buen rato.

Leer más

 

Misiones InterColegios Compañía de María - Chile 2018

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Al cumplir la Compañía de María 150 años de presencia educativa en nuestro país, hacemos memoria del inicio de este camino inter, dando gracias por todas las personas que han ido llenando de sentido y esperanza el trabajo realizado. El Proyecto de Misiones InterColegios, nació hace 10 años, cuando las Hnas. Esperanza Bagnara y Carmen Rodríguez, convocaron a las Subdirecciones de Pastoral de cada Colegio para emprender un nuevo desafío.

Leer más

 

La Compañía de María presente en el Congreso de la OIEC

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Confederación Interamericana de Educación Católica, convocó a la edición 25ª del Congreso de Educación Católica. Este se desarrolló en la ciudad de Bogotá, del 10 al 12 de enero de 2018 y en él participaron 1.300 educadores de todo el continente.

En ese espacio de búsqueda, reflexión y construcción colectiva, nos hicimos presentes como Compañía de María. Allí profundizamos en torno a los avances de la psicología cognitiva, las ciencias computacionales, las tecnologías de la información, la neurociencia, ...

Leer más

 

El Papa Francisco visitó Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El año 2018 comenzó con expectativas y esperanza en Chile: durante tres días del mes de enero el Papa Francisco visitaría Chile. Esos sentimientos se fueron entrelazando con otros en las distintas actividades, Eucaristías, diálogos, encuentros… que se realizaron en distintas zonas del país. Aunque todas sus palabras han sido claras, directas, concretas, significativas… para cada grupo con el que se ha reunido, se destacan, por la emoción despertada, el encuentro con las mujeres en la cárcel, y el encuentro con los jóvenes, ambos realizados en Santiago.

Leer más

 

El pacto por la educación en Medellín

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Medellín fue reconocida por la Unesco como la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia.

Los programas más interesantes para el Colegio son: Territorio STEM + H, que vincula los programas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con las Humanidades; Entornos protectores para formar en la convivencia y Alianzas con Vos, que unen fuerzas entre la Alcaldía, los Colegios Privados, el Sector Empresarial y las Universidades de la ciudad.

Leer más

 

Feria Franca de campesinos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

EduPoSan (Equipo de Educación Popular, de San Martín 2 –Formosa, Argentina- formado por laicos y Hnas de la Compañía de María), organizó la primera Feria Franca, que se realizó en la Casa del Campesino.

Los campesinos de la zona tienen capacidad para abastecer, con los productos de la chacra y del campo, a todo el pueblo. Fomentan el consumo de alimentos sin agro tóxicos y promueven una vida sana. En la feria se podía participar con venta de animales, verduras, hortalizas, frutas, leche, queso, huevos, pan casero, etc.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja