Boletín News ODN
30 de enero de 2021

 

Vivenciar y compartir con sentido las celebraciones

Provincia de México Provincia de México

 Durante este mes el grupo pequeño de jóvenes que se va conformando en Esmeralda, Cuba ha  preparado y representado dos obras para vivenciar la celebración de la Navidad y el día de Reyes. Todo fue posible por la colaboración que el grupo de otra parroquia brindó para montar la obra y ensayar a los jóvenes participantes. 

Leer mas

 

La visite de detente des juvenistes de bukabu sur l’ile d’idjwi

Provincia de África Provincia de África

Le congé du premier trimestre était prévu du 23 décembre au 5 janvier. Le 16 décembre, quelle surprise ! Le ministre de la santé annonce l’interruption brusque des cours à partir du 18 décembre. La deuxième vague de la pandémie devient une réalité en R. D. Congo.

Leer mas

 

Memoria agradecida de la vida entregada en el 108 aniversario

Provincia de México Provincia de México

La Comunidad Educativa del Instituto Lestonnac celebró el pasado 13 de enero el 108 aniversario de la fundación del Instituto Lestonnac en Pachuca, México. Debido a las fuertes restricciones por motivo de la pandemia Covid-19, la Eucaristía de acción de gracias se efectuó a puerta cerrada desde la parroquia del Capellán Padre Margarito Escorcia en Pachuquilla, Hgo., por lo que fue a través de redes sociales como pudimos compartirla con alumnos, maestros, padres de familia, exalumnos, hermanas de la Compañía de María, autoridades educativas, entre otros. 

Leer más

 

Encuentro de Junioras

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 El caminar formativo del año 2020 no tuvo tregua y a pesar de la pandemia, todos los encuentros se realizaron virtualmente.

Pero el inicio del año 2021 nos trajo la buena noticia de la posibilidad de encontrarnos con todos los protocolos de bioseguridad y de manera presencial.

Leer más

 

El equipo de gestión evalúa el año

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Durante el mes de diciembre, el Equipo de Gestión de Argentina mantuvo diferentes reuniones para evaluar el trabajo realizado durante el año 2020.

En un año tan especial, que requirió el despliegue de nuevas formas de enseñar y aprender como así también de nuevas formas de administrar los Centros Educativos, se consideró más importante que nunca realizar reuniones de evaluación con cada uno de los Centros y también una serie de reuniones del Equipo con la Hermana Provincial, Adriana Restrepo, para compartir lo realizado durante el año.

Leer más

 

En sintonía con la iglesia del continente

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 El 24 de enero, domingo de la Palabra de Dios, se ha realizado de manera oficial la presentación de la Asamblea Eclesial, que convoca a los diversos miembros del Pueblo de Dios, en sinodalidad, para favorecer el encuentro, la escucha y retomar los desafíos de Aparecida.

Leer más

 

Ejercicios espirituales con jóvenes

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Comenzamos el año 2021 de un modo diferente a otras veces: realizando, del 5 al 12 de enero, en Misiones, Paraguay, los Ejercicios Espirituales con un grupo de jóvenes de 17 a 29 años. Esta experiencia orante la acompañamos jesuitas y Hermanas de la Compañía de María.

Leer más

 

Compartir solidario

Provincia de México Provincia de México

 Ante la difícil situación que estamos enfrentando debido a la pandemia Covid-19 y haciendo eco al llamado que nos hace el Papa Francisco en el Pacto Educativo Global: “De formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad” invitamos a los Padres de Familia del Instituto Lestonnac de Pachuca Hidalgo a participar de la Campaña Navideña de donación de juguetes y/o ropa en buen estado, con el fin de hacerla llegar a comunidades necesitadas. Varias familias ayudaron de forma generosa con diversos donativos. 

Leer más

 

Año de la unión

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Como todos los años, hemos optado por un valor, que se constituye en la columna vertebral, que da orientación a todas las acciones, búsquedas y proyectos que se desarrollan en la Provincia.

Este año y en completa sintonía con la Compañía Universal y con el proceso de preparación del corazón para el Capítulo, el valor será: la Unión.

Leer más

 

Para escuchar a Dios en la ”oscuridad” de la cañada

Provincia de España Provincia de España

 La Cañada Real Galiana,antigua via de transhumancia,hoy poblado intercultural,está a 15 Km de la puerta del Sol de Madrid. Su “oscuridad” no es sólo la falta de energía eléctrica, su oscura oscuridad son esas realidades que destrozan la vida,denigran y estigmatizan. Hunden en el fracaso, no sólo escolar,en la ausencia de derechos, criminalización, enfermedad, abusos, problemas de realojo y un largo etc.


Leer más

 

OnDoaN TOPAGUNEA : De la hostilidad a la hospitalidad

Provincia de España Provincia de España

 A nuestro espacio OnDoaN, en el que ya  se habían ido trenzando, experiencias, retos, trabajo con jóvenes y adultos, le hemos dado “carta de ciudadanía” constituyéndolo en ASOCIACION SOCIOEDUCATIVA OnDoaN TOPAGUNEA.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja