Boletín News ODN
30 de marzo de 2019

 

2º Encuentro de Voluntarios del Núcleo Apostólico de Barcelona: Descubre Sant Roc

Provincia de España Provincia de España

El Col·legi Lestonnac de Badalona ha realizado este 15 de marzo, el segundo encuentro de voluntarios del Núcleo de Barcelona, en el que nos hemos querido acercar a una realidad social, rica en su diversidad y posibilidades, pero también frágil y complicada en sus expectativas de integración y convivencia.

Tres entidades del barrio compartimos el compromiso por la mejora del Barrio de Sant Roc: el Colegio Lestonnac de Badalona, la fundación social Ateneu y la Parroquia.

Leer más

 

Viaje de Intercambio Educativo “Jumelage”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Una vez más pudimos concretar este sueño de conocer otras culturas y relacionarnos con jóvenes y adultos de otros colegios, estrechando lazos de amistad, de un modo especial con las comunidades de los colegios de la Compañía de María de Cobham y Burdeos, con los que compartimos identidad e historia.

Un grupo de dieciséis alumnos de nuestro colegio de Buenos Aires, junto a dos docentes de lengua extranjera, realizaron el ya tradicional Viaje de Intercambio Educativo Jumelage, del 16 de enero al 8 de febrero a Francia y a Inglaterra.

Leer más

 

Día de la Mujer en Redes de Solidaridad

Provincia de México Provincia de México

Este año conmemoramos (que no celebramos) el 8 de marzo: porque es momento de cuidar a las que tanto cuidaron; porque es momento de exigir derechos; porque no estamos todas, faltan las asesinadas; porque el 8 de marzo nos hace recordar lo importantes que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida; porque quisieron enterrarnos, pero no sabían que somos SEMILLAS y porque, dijo Rosa Luxemburgo, “quienes no se mueven, no notan sus cadenas”.

Este 8 de marzo tiene un significado muy especial en Nicaragua, debido a la conmoción social que estamos sufriendo desde hace ya casi un año. 

Leer más

 

Hacia dónde va la vida consagrada en América Latina y el Caribe

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La contemplación realista de la casa común, de un territorio verde y fértil que se ve amenazado por la mano del hombre y por la fuerza de sistemas políticos y económicos que tienden a degradar, a buscar utilidad y a darle primacía al bien particular sobre el bien público y la constatación humilde de la fragilidad y el pecado que nos salpica en nuestra identidad eclesial, nos urge a situarnos del lado de la vida, allí donde surge lo comunitario, donde las iniciativas favorecen la dignidad humana, la participación y la mano de todos apresura el milagro.

Leer más

 

Journée de prière pour les martyrs missionnaires

Provincia de África Provincia de África

L’ASUMA-USUMA Butembo Beni a pris le 24 mars de chaque année pour faire mémoire des martyrs consacrés.

Cette année célébration a été anticipée de 2 jours et la cérémonie a eu lieu dans la paroisse de Sainte Thérèse d’Avila à Beni Cité à partir de 9heures. L’objectif de ce choix était de compatir avec la population qui a assisté aux massacres des innocents depuis un temps. Plusieurs symboles ont été l’expression de la douleur et de l’espérance des consacrés: Le globe terrestre, plusieurs croix moyennes avec les noms des religieux assassinés dans le monde depuis l’année 2018...

Lire davantage

 

Encuentro de Religiosas hasta 65 años

Provincia de España Provincia de España

Los días 8 a 10 de marzo se ha celebrado en Madrid el encuentro anual de Religiosas de hasta 65 años de la Provincia.

Este año hemos participado 44 religiosas, con la presencia de Rita y Basiliane del Equipo General; Lidvine, Superiora Provincial de Europa y miembros de las comunidades de Grenoble, Ginebra Tirana, Pescara, Roma, Comunidad Internacional de Burdeos y Marie Louise de la PAC.

Leer más

 

Núcleo apostólico Santiago de Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Luego de un tiempo de memoria y celebraciones por los 150 años de presencia de la Compañía de María en Chile, que nos renovaron el deseo de “seguir tejiendo historias con mil rostros y nombres en el corazón”, hemos visto que es un momento oportuno para poner en marcha un “núcleo apostólico”, con el objetivo de aunar fuerzas para la Misión.

El deseo es elaborar un Proyecto Apostólico común para la Compañía en Chile, teniendo en cuenta las siguientes claves: Articulación entre las diferentes obras Compañía de María, las comunidades y otros grupos; Implicación con el mundo de los empobrecidos; ...

Leer más

 

Congreso de educación más allá del aula

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La ciudad de Pereira nos acogió para realizar el Congreso de Educación “Más allá del aula”. Un espacio en el cual fue posible contemplar la realidad y hacer eco de las llamadas a hacer presencia transformadora en el mundo de la mujer, de los jóvenes y de los más pobres.

El encuentro plural, con personas de distintas culturas e instituciones, posibilitó intercambiar reflexiones, modos de situarnos, intuiciones y certezas en la misión educativa. Hicimos eco de la palabra de grandes conferencistas.

Leer más

 

A minha alma exulta!

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A minha alma exulta diante do saber Celebrar 120 anos da Enseñanza Medellin e o Congresso cheio de sentido de muito aprendizado, com o tema “Educação fora da sala de Aula”, homenageando os 30 anos do martírio da irmã Terezita Ramírez.

Cada dia possuía uma essência, um sabor diferente que provocava, ainda mais admiração. Fazer memória e eternizar a vida das irmãs falecidas que deixaram muita vida na província.

Ler mais



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja