Boletín News ODN
15 de marzo de 2019

 

Dimensión transformadora de la perspectiva de género

Provincia de España Provincia de España

El 1 y 2 de marzo tuvo lugar el encuentro de formación: "Desafíos de la realidad"El encuentro nos ha dotado de herramientas para trabajar por una sociedad más igualitaria desde la perspectiva de género, dando a conocer la propuesta ecofeminista desde sus prácticas concretas.

Con el título, “La vida religiosa ¿es política? Juana de Lestonnac y la Compañía de María en contexto”, Milagros fue desarrollando su ponencia situando la Vida Religiosa femenina, a Juana de Lestonnac y a la Compañía de María como elemento transformador de la sociedad.

Leer más

 

Encuentro continental de asesores de articulación de las comunidades eclesiales de base (CEBs)

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Las CEBs buscan articularse, llevadas por las necesidades que les plantea su diverso contexto, así como por los desafíos de mantenerse unidas y en fidelidad al proyecto de Jesús. Sus procesos de articulación nacional y regional son muy diferentes. Las CEBs tienen, desde hace muchos años, instancias de intercambio y articulación a escala latinoamericana y caribeña.

El Servicio de Articulación y Animación Continental, en el esfuerzo por articular a las CEBs del Continente, organizó el último Encuentro de Asesores en Guatemala.

Leer más 

 

Celebración de los 120 años de la Compañía de María en Medellín

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Desde el 23 de febrero empezó la Celebración, en la Casa de mayores, Landirás, con un día para la memoria agradecida.

El día 27, gran Concierto vespertino con la Sinfónica de EAFIT, en el Teatro-Auditorio, en compañía de las alumnas y sus familias, de amigos y exalumnas. El día 28, el del Cumpleaños, además de las actividades del colegio, una Eucaristía solemne, con la presencia de 17 concelebrantes que acompañaron a Mons. 

Leer más

 

Formação e acolhimento Educadores - Companhia de Maria - São Paulo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Educadores e educadoras que testemunham os princípios e valores nos quais querem educar.” (P.E. Companhia de Maria)

Foram 4 dias para acolher, refletir, reforçar e aprofundarmos nossa Missão do Ser Educador Companhia de Maria. Como nos diz Santa Joana: “A educação é missão de todos; uma pessoa isolada não, mas todo um ambiente”. Sendo assim, buscamos desenvolver e aprimorar nossos conhecimentos e atitudes, nossa fé e sabedoria durante esse período, de maneira divertida e criativa.

Ler mais

 

Hacia el Sínodo de la Amazonía

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Caminamos con la Iglesia hacia la preparación del Sínodo de la Amazonía. Liliana Franco odn, fue convocada para participar en el Seminario de estudios: "Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal".

En el Vaticano, se dieron cita 79 personas, entre ellos los Presidentes de las 7 Conferencias Episcopales de la Amazonía -Antillas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela-, algunos Jefes de Departamento de la Curia Romana, la Presidencia de la Red Eclesial Panamazónica...

Leer más

 

Mujeres artesanas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el año 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, sobre la base de una recomendación hecha por el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. 

A través del lenguaje se da la comunicación, se define la identidad, se expresa la historia, se muestra la cultura. A través del lenguaje se aprende y se participa en la sociedad. Las lenguas ayudan a preservar la historia, las costumbres, la memoria.

Leer más

 

Unidas al cuidado de la CO-HERENCIA

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Las Comunidades del Sur de la Provincia del Pacífico, acompañadas por todo el Equipo Provincial, se encontraron en Lima durante doce días, con el fin de compartir la vida en misión, hacer juntas los Ejercicios Espirituales y favorecer la construcción de un horizonte común para los próximos años.

Con el método ver, discernir, actuar y celebrar, se desarrolló el encuentro en el que fue posible “hacer tejido común”, compartir y profundizar en torno a los desafíos que la realidad nos plantea.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja