Boletín News ODN
30 de julio de 2018

 

Formação, uma contínua busca pela CLAR e Conferencias de Religiosos do Cone Sul

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Junto à Mãe Aparecida, de 11 a 16 de junho, aconteceu o III Seminário latino-americano sobre a formação, com chave intercultural, na cidade de Aparecida-SP/Brasil.

Participaram do Seminário mais de 100 religiosas/os, de 81 Congregações de diferentes países e culturas, formando 12 comunidades de convivência, partilhas e reflexões, que favoreceram o enriquecimento pessoal, comunitário e institucional.

Ler mais

 

En los juegos Centroamericanos y del Caribe

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El 19 de julio se inauguró la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla. El evento comenzó con la narración de la historia de un soñador que desde el futuro se traslada al pasado para tratar de descifrar cuál es ese gen llamado alegría: envían a una mujer encargada de recuperarlo para superar el tedio en que ha caído la humanidad.

A través de hologramas llenos de música, colorido y de la presentación de los más emblemáticos cantantes y bailarines del caribe colombiano se va develando que ese gen de la alegría se llama Barranquilla...

Leer más

 

Plan de Formación Universal “Mantener la llama… compartir el don”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El viernes 20 de julio, en el Colegio de la Compañía de María Seminario (Santiago de Chile), se realizó la jornada de cierre del proceso de reflexión sobre el Plan de Formación Universal “Mantener la llama… compartir el don”, contando con los gratos y valorados aportes de Esther Lucía Awad Aubad, quien ha diseñado y coordinado la elaboración del Plan.

Al ser un día laborable, no todas las personas que han participado en la reflexión de este Plan durante estos tres años, pudieron participar. 

Leer más

 

Encuentro de superioras de casas de mayores

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Reunirnos como Compañía es siempre motivo de alegría; y, en este caso, como la reunión de superioras de casas de mayores fue en la casa de “Las Alegrías”, con mayor razón sentimos el gozo de ser hermanas.

Del 12 al 15 de julio gustamos nuevamente las Reglas de la Madre Primera, que Silvia Vallejo odn, nos ayudó a profundizar. Y el día 14, el Padre Pedro Arenas, carmelita, nos situó en Juan 21,18 para ir reflexionando en lo que supone aquel: “cuando eras joven…, pero cuando llegues a viejo, otro te ceñirá y llevará a donde no quieras”.

Leer más

 

Cierres celebrativos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Finalizando el mes Aniversario del Colegio Compañía de María Seminario (Santiago de Chile), los profesores y profesoras Jefes, desde el nivel inicial hasta el último curso de la enseñanza media, hicieron las Oraciones Comunitarias en los distintos ciclos de la enseñanza. El objetivo ha sido agradecer la vida y todo lo realizado en este tiempo celebrativo, de manera especial el trabajo, compromiso, creatividad de los jóvenes y niños.

También fue ocasión para motivar y educar a los estudiantes en la solidaridad. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja