Boletín News ODN
30 de noviembre 2017

 

Reconocimiento al Colegio de la Enseñanza de Bogotá

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El pasado 17 de noviembre, el Concejo de Bogotá, en la persona de su Concejal José David Castellanos Orjuela, ofreció un reconocimiento al Colegio de La Enseñanza, representado por su Directora, la hna. Ma. Elena Peña Afanador, odn., por “no haber perdido el sentido social que imprimió Doña Clemencia de Caycedo”.

El Colegio, con más de 234 años de servicio, ha aportado a la educación de calidad de muchas niñas, y ahora a niños, que han sido seres íntegros y ciudadanos de bien.

Leer más

 

Visita canónica en la provincia Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días 18 y 19 de noviembre, en Buenos Aires-Argentina, en el clima de “Visitación” que tuvo toda la Visita, se realizó la Asamblea de Superioras, Comisiones y Representantes de Obras, con los objetivos de mirar juntas la realidad de la Provincia y dialogar sobre los aspectos que se consideraron necesarios; y profundizar sobre lo que supone ser Cuerpo Universal.

Desde unas pistas para la reflexión, fuimos haciendo memoria de lo vivido y expresando lo que experimentamos como “paso de Dios” en lo ahondado durante la preparación y lo dialogado en la Visita.

Leer más

 
 

Memoria de la siembra en Concepción (Antioquia / Colombia)

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Concepción es un municipio antioqueño que gozó de la presencia de la Compañía en la persona de Hermanas que vivieron todas las vicisitudes de su población en tiempos de guerras y guerrillas.

Goza de una bella tradición colonial. Su alcalde actual, Henry Puerta, perteneció al grupo de scouts que nuestra Hermana María Rita Isaza ODN animó valientemente, con entusiasmo y generosidad. Ahora su Alcalde y su párroco quisieron honrar la memoria de la obra pastoral de la Compañía con un sentido homenaje.

Leer más

 

Visita a Chile del equipo general de la Orden Compañía de María N.S.

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En octubre la Madre General ha realizado la Visita Canónica a la Provincia del Cono Sur. Ha visitado las Comunidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, y en algunos de estos lugares ha mantenido encuentros con grupos que, relacionados con los Colegios, participan en su gestión y llevan adelante el Proyecto Educativo.

También ha participado en el II Encuentro Internacional de la Red Laical, celebrado en estos días, en Santiago de Chile.

Leer más

 

Pensando la Inserción desde el perdón y la reconciliación

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los días 18 y 19 de noviembre nos reunimos algunas religiosas y laicos de la Compañía en Medellín para reflexionar en torno al “perdón y la reconciliación” en Asamblea zonal de inserción.

Acompañaron nuestra reflexión el Dr Hernán Cardona, Profesor de Teología Bíblica, quien nos ayudó a profundizar el tema del encuentro fraterno y el P. Francisco de Roux SJ, presidente de la comisión de la verdad para el proceso de paz, quien nos invitó a ser parte del esfuerzo...

Leer más

 

Año Jubilar 1868 - 2018: tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 21 de noviembre de 2017, se celebró en Chile la Eucaristía de inicio del Jubileo con motivo de conmemorar 150 años de presencia de la Orden de la Compañía de María en Chile, y 20 años en Bolivia.

Nuestro deseo es celebrar para agradecer y ahondar en la historia, para resignificar con horizonte de Reino nuestra Misión Educativa. Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón desde aquellos primeros, de hermanas nuestras que, desde Mendoza, cruzando Los Andes, llegaron a tierras chilenas, donde lo que sembraron está floreciendo hasta hoy…

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja