Boletín News ODN
15 de septiembre de 2018

 

50 anni

Provincia de Europa Provincia de Europa

Mercoledì 8 agosto, nella comunità di Pescara si sono riunite le sorelle delle comunità di Orvieto, di Roma e alcune di Tirana per celebrare insieme i 50 anni di vita religiosa di sr. Rosa Vázquez. Alcuni familiari sono venuti dalla regione di Barcellona per festeggiare con noi, dando un tocco di universalità a questa festa.

“Signore, ti ringrazio per avermi chiamata a seguirti nel cammino della Compagnia di Maria. 50 anni fa, proprio qui, a Pescara sono entrata a far parte di questa grande famiglia...

Leggere di più

 

La opción por Jesús y el caminar con el pueblo pobre

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Han sido múltiples los eventos que se han programado en todo el mundo, para celebrar los 50 años de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano: “Medellín”.

Religiosas de la Provincia han podido participar activamente en el Congreso organizado por el CELAM, la CLAR y la Arquidiócesis de Medellín, en el que participaron cientos de personas y que contó con la presencia de más de 150 Cardenales y Obispos venidos de todo el mundo.

Leer más

 

Asamblea Provincial

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En los primeros días de setiembre, en la Ciudad de Limpio (Paraguay), hemos tenido nuestra Asamblea Provincial. Los objetivos han sido: fortalecer los lazos de hermanas en el Señor; celebrar juntas los diez años de la Provincia; socializar la IX Asamblea General y pensar juntas algunas concreciones. En la recogida final pudimos confirmar que estos objetivos fueron ampliamente logrados.

Fuimos interiorizando, personal y grupalmente, el espíritu que impregna el Documento. 

Leer más

 

Interioridad e ICG (Identidad Cosmopolita Global)

Provincia de México Provincia de México

El Instituto Lestonnac de Pachuca realizó los días 11, 12 de julio y 25 de Agosto el Taller “EDUCACIÓN Y METODOLOGÍA DE LA INTERIORIDAD”, con los/las maestros/as de la institución que fungirán como Monitores y Exploradores en la implementación de este proyecto.

A través de él se pretende que nuestros alumnos logren encontrarse con ellos mismos, conocer su interior y emociones para autorregularlas y trasciendan en su vida y hacia los demás. 

Leer más

 

Encuentro de los dos colegios de educación infantil de Japón

Provincia de Asia Provincia de Asia

El día 3 de septiembre, tuvimos un cursillo los dos colegios: Seibo Maria (Chiba) y Lestonnac (Tokyo), antes de empezar el segundo trimestre de clases.

Todos los años nos reunimos un día para que el profesorado podamos profundizar en el espíritu del Proyecto Educativo de la Compañía, y podamos también conocernos personalmente.

Leer más

 

Bodas de oro

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El día 29 de agosto, celebramos en la Comunidad de Villa Lestonnac, en Medellín, con inmenso gozo, las Bodas de oro de nuestras hermanas María Torres, miembro del Equipo Provincial y Cecilia García, fundadora y animadora de la obra social Germen de paz.

Hicimos el recuento del camino recorrido y de tantas bendiciones recibidas a partir de su vocación al seguimiento a Jesús en la Compañía de María y de la misión que cada una ha vivido con pasión, sentido y alegría.

Leer más

 

“Caminante no hay camino… se hace camino al andar”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Cono Sur podemos cantar junto con Serrat, esta parte de la canción, porque estamos celebrando 10 años de camino de nuestra querida Provincia Cono Sur!

Una celebración en la que se nos han agolpado sentimientos y recuerdos de estos 10 años vividos… Un camino en el que hemos compartido nuestras dudas, incertidumbres, preguntas, temores, y a la vez: sueños, deseos, esperanzas, confianza, riesgo…

Leer más

 

 

Semana Lestonnac

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El Colegio de la Compañía de María, en Barranquilla, ha realizado del 3 al 7 de septiembre la tradicional Semana Lestonnac, que se celebra en todos los colegios de la Provincia en distintas épocas del año.

Esta vez el hilo conductor fue la gratuidad, a partir de distintas actividades que permitieron profundizar en el legado de Juana de Lestonnac y acercarse a la misión de la Compañía en el mundo.

Leer más

 

Servicio solidario “Sirviendo de una Manera Siempre Nueva”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Enmarcado dentro del Mes de la Solidaridad, los III° Medios -del Colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile– junto a sus educadores y un grupo de ex alumnos, los días 23 y 24 de agosto vivieron la experiencia de servicio, denominada “Trabajos de Mejoramiento de Viviendas”, en la comuna Renca.

Realizaron diversos trabajos de carpintería, pintura, reparación de techos... en casas de personas de bajos recursos. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja