Boletín News ODN
30 de mayo de 2018

 

Bienaventurazas “a los jóvenes héroes de abril”

Provincia de México Provincia de México

Después de tantos días de revueltas, manifestaciones, represiones… seguimos esperando que se haga justicia y llegue la paz. Dado lo que estamos viviendo en Nicaragua, compartimos estas bienaventuranzas, de Luis Enrique Mejía Godoy, que recogen nuestro sentir y las invitamos a unirse a este pueblo nicaragüense pidiendo que llegue la paz.

Bienaventurada la sangre derramada aquel 19 de abril en Nicaragua porque en la fértil conciencia del pueblo floreció una hermosa milpa de lucha, de amor y de honor.

Leer más

 

III Encuentro de Secretarias y Archiveras

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Encuentro se realizó en Roma entre el 23 de abril y el 5 de mayo. De la Provincia Cono Sur participaron las Hermanas Ada Romero (Paraguay), Silvia Coloma (Chile), Violeta Mikeska (Argentina) y la Sra. Lucía Contreras (Chile), quien pertenece a la Red Laical y lleva el Archivo de la Compañía en Chile. 

Lucy nos comparte su experiencia: “Cuando fui invitada a este Encuentro, me sentí contenta y con una gran responsabilidad. Fueron días de conocer cómo se mantiene un archivo, cómo se organizan los documentos..."
 
 

En la Fiesta de la Santa Madre le apostamos a un Nuevo Amanecer

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El 12 de mayo tuvo lugar este lindo encuentro anual en el que celebramos la fiesta de Familia.

La Santa Madre nos ha convocado esta vez para escuchar a las viajeras de Tanzania, hacer el lanzamiento del libro en el que se encuentra actualizado el Proyecto de Nuevo Amanecer y compartir con el Padre Juan Camilo Restrepo, quien nos ha puesto al día sobre el documento que elaboraron 300 jóvenes en Roma para preparar el sínodo de octubre.

 

La Vida Religiosa Joven en Cuba: Desafíos y Esperanzas

Provincia de México Provincia de México

“La Vida Religiosa Joven en Cuba: Desafíos y Esperanzas”, tema que convocó al Encuentro Interjuniorado en La Habana del 27 al 29 de abril, a 30 juniores de diferentes congregaciones y nacionalidades como México, España, Colombia, Chile, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Perú, República Dominicana, Haití, Costa de Marfil, Filipinas, Cuba y El Salvador.

La creatividad y experiencia del P. Luis Fernando de Miguel, sj, hizo posible que la vivencia del taller cambiara la dinámica acostumbrada. La riqueza surgió desde nuestra cotidianidad.  
 
 

Fiesta… de Juanes

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio “La Inmaculada” (Compañía de María), de Bahía Blanca-Argentina, el 15 de mayo celebramos un año de misión compartida Compañía de María–Hermanos de La Salle.

Los días previos estuvimos compartiendo la vida de Juana y Juan Bautista encontrando varios aspectos en común en la historia de estos dos santos. El día 15 fue un día de fiesta comunitaria, alumnos, docentes y familias de los tres niveles nos reunimos en el patio para compartir esta celebración. 
 
 
 

“María síntesis de nuestra identidad, compañera de nuestro caminar”

Provincia de México Provincia de México

Hosleidys Alonso V., odn, y Gabriela Betancur G., odn., de la Provincia de México, quienes participaron en el III Encuentro Internacional de Junioras, nos comparten:

Al pasar por el corazón el tiempo de encuentro vivido en Tanzania, cobran vida las palabras: pluralidad, universalidad, diversidad, fraternidad, acogida, alegría; unidas a las palabras escuchadas, que cada noche se convertían en nuestro tesoro interno y que hoy nos unen cada vez más a María Nuestra Señora…

Leer más

 

Celebración en Vallenar

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur
La Compañía de María en Chile cumple 150 años de Fundación. Y lo está celebrando con diferentes eventos. Una de las propuestas ha sido celebrarlo con la gente en los lugares donde estuvo la Compañía de María y que, por diversos motivos, hoy no está presente en ese lugar. El objetivo es recoger con las personas del lugar la historia de la llegada y de lo vivido conjuntamente con las Hermanas, celebrando una memoria agradecida.
 
“Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón”, partimos a Vallenar… las Hermanas Olga Cortés y Nelda Venturin, y la Sra. Marisol Cabrera, Coordinadora de la Red Laical en Chile.
 

Encuentro de Hermanas en Ciudad de México

Provincia de México Provincia de México

En el marco de la celebración del 69° aniversario de la Canonización de nuestra fundadora nos reunimos con alegría el sábado 12 de mayo, las hermanas que estamos trabajando en los colegios para reflexionar juntas sobre La Inteligencia Espiritual, orientada por Estrella Piastro y El cuidado de las personas en el servicio de la autoridad, orientado por Daniel Stevenz sj, con la invitación de que el seguimiento al Señor implica siempre una búsqueda continua de su voluntad y un hacernos cada día más aptas en su servicio a través de la formación permanente.

Leer más

 

Crecer y permanecer

Provincia de México Provincia de México

El Encuentro de Religiosas y religiosos profesos de hasta 10 años de votos perpetuos se llevó a cabo del 23 al 25 de abril en Cuba. 

Bricia Torres L., odn, nos comparte: “Aportes de la Vida Consagrada al futuro próximo de la Iglesia y pueblo cubano”; 38 religiosos y religiosas de distintas congregaciones y nacionalidades: Argentina, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Congo, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, Indonesia, España, Paraguay, Perú, Haití, Cuba y México, nos encontramos en Matanzas para tomar conciencia de lo que juntos podemos hacer por la Iglesia y el pueblo cubano desde nuestra realidad.
 


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja