Boletín News ODN
15 de diciembre 2017

 

Proyecto La Mothe: acompañamiento

Provincia de España Provincia de España

Los días 16 y 17 de noviembre nos juntamos en Haro el grupo de educadores que el año pasado iniciamos el Proyecto La Mothe. Fueron dos días intensos en que, de la mano de Isabel Cocho odn, pudimos adentrarnos en el significado del acompañamiento.

Tras tomarnos el pulso a nosotros mismos sobre nuestra experiencia de sentirnos acompañados o no, de haber practicado, bien siendo acompañado o acompañante, nos aventuramos poco a poco en la profundidad de la palabra y la experiencia.

Leer más

 

Province of Pacific

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Beginning in January 2017, the Company of Mary began a presence at the Catholic Center of the University of Southern California in Los Angeles. Kathy Schneider, ODN joined a team of 4 sisters and 1 laywoman who oversee the Vocations Alive program.

Its purpose is to be a presence on campus while raising awareness of vocations to the religious life.Through retreats, a spiritual direction program and specific events such as the annual vocation fair and faith development workshops, students are accompanied in their faith journey. 

Read more

 

Caminando hacia la vida que quiero vivir

Provincia de México Provincia de México

Entre los días 17 y 19 de noviembre los juniores de Cuba nos reunimos en Madruga (casa de las Hijas de la Caridad), lugar y ambiente especial donde al menos dos veces al año nos encontramos para compartir la vida, formarnos y caminar juntos.

Nos acompañó en esta ocasión el P. Alberto Reyes que, desde el otro extremo de la Isla, Maisí, ha venido para ofrecernos su experiencia con el tema: “Caminando hacia la vida que quiero vivir”.

Leer más

 

As strong as an Oak Tree

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

Notre Dame School is celebrating 80 years in Cobham. Following a strong tradition of providing education across the world over the last 400 years, the school in Cobham opened its doors in 1937 and continues to strive for excellence as we reach 2017.

There have been many changes over the last eight decades but our passion for education, community, Catholic values and experience remains the same. We are dedicated to providing our pupils with the best possible start in life from Nursery to Sixth Form.

Read more

 

Diálogo interreligioso: visita templo Bahá’í

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Iniciando el Mes de María, el Equipo Directivo, el Profesor de Religión y los estudiantes de 4º Medio del Colegio Seminario, visitaron el Templo Bahá’í, en Santiago de Chile, como parte de las actividades formativas, y de cierre de la promoción 2017.

Es un templo del bahaísmo que constituye un punto de adoración y encuentro, y que promueve la unidad a través de una libre participación en diversos actos. Se trata de una de las nueve construcciones que la religión tiene en el mundo.

Leer más

 

Encuentro Pastoral Artístico Deportivo 2017

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 20 de octubre se realizó en el colegio Compañía de María Apoquindo un nuevo Encuentro Pastoral Artístico Deportivo Intercolegios, Chile. Tuvo como lema "Quien deja huella, no desaparece, con humildad y hospitalidad".

Fue un encuentro que convocó a jóvenes de los cuatro colegios, unidos por Juana de Lestonnac, y acompañados por los educadores. Iniciamos el día poniendo el encuentro en manos de María y Jesús, luego desfilaron las delegaciones, comprometiéndose a participar en forma fraterna.

Leer más

 

"Una vida, una obra", Madre Luz Misas Restrepo

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Madre Luz, como la llamaban las exalumnas, nos dejó el 30 de Noviembre pasado, después de dedicar su vida al apostolado de los libros y a la contemplación estética y mística que plasmó en sus obras de arte. Tenía 93 años y todavía al comienzo del año moldeaba, oraba pintando y esculpiendo. Luz fue una artista de la conversación y del encuentro.

Su obra ha sido publicada con el título "Una vida, una obra", Madre Luz Misas Restrepo, en 2016.

Leer más

 

Presentación del libro sobre la Historia de Hnas Clarisas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En esta obra se puede apreciar la historia del Antiguo Monasterio de Santa Clara, desde sus inicios en Osorno en el año 1557 y su establecimiento definitivo en Santiago, hacia el año 1604, en la actual Biblioteca Nacional.

También se aprecia el aporte que fue para la sociedad colonial chilena la presencia de las hermanas; sus obras de arte; la delicadeza de su loza perfumada... hay rostros, necesidades, entregas, historias concretas…

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja