Boletín News ODN
30 de septiembre de 2019

 

Para los niños que sufren en la ciudad de Marawi

Provincia de Asia Provincia de Asia

En Chiba, para los A.A. del Kinder Seibo MarÍa, (de 6 a 12 años) los sábados, se lleva a cabo lo que llaman “Clase abierta”. Se habla sobre Dios, se hacen trabajos manuales, ensayo de cantos, juegos en el jardín, etc.

Este año en el Campamento de verano de este grupo, se proyectó un Power Point sobre las necesidades de los niños de la ciudad de Marawi, que está en la isla de Mindanao, en Filipinas, porque durante la guerra que hubo hace unos dos años entre el Gobierno y la guerrilla, bastantes de ellos quedaron huérfanos o sufrieron violaciones.

Leer más

 

XV encuentro Expresarte

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico
Del 5 al 7 de septiembre, el Colegio de la Enseñanza de Medellín, abrió sus puertas para recibir a los alumnos de otros colegios de la Compañía de Colombia, para celebrar uno de sus más significativos encuentros: EXPRESARTE.

Se disfrutó especialmente de la Exposición de Arte con motivo de los 500 años de Da Vinci. Unidas a la Universidad Pontificia Bolivariana, la “Casa de los saberes ancestrales” estuvo vestida de Da Vinci, con obras elaboradas por estudiantes de la UPB y del Colegio.

Leer más 

 

Campamento ODN

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con toda la tranquilidad del mundo, me preparé para el viaje 8 horas antes. La nostalgia era bastante, igual si ya había pasado por esa experiencia.

Al día siguiente, es decir, el día en que nos iríamos, fuimos llegando de a poco con los compañeros al sitio de salida. Durante el viaje hubo momentos de tranquilidad, pero también de tensión. Ya a punto de llegar a destino la naturaleza nos regalaba una maravillosa vista de un sendero lleno de vegetación… ¡Llegamos! Era un escenario perfecto para sentirse libre, pleno, sacudirse de la rutina. 

Leer más

 

Expérience au Collège chinois de Verbiest Institut Ku à Louvain en Belgique

Provincia de Europa Provincia de Europa

Par la grâce de Dieu, j’ai eu l’opportunité de participer à une formation estivale au Collège chinois de Verbiest Institut Ku à Louvain du 26 juillet au 31 août.

Ce fut pour moi une excellente expérience. Dans une très belle ambiance familiale, la formation m’a enrichie de nouvelles connaissances pour l’évangélisation et la nouvelle évangélisation.


Lire davantage

 

Asamblea de superioras y directoras de obras

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 10 al 12 de septiembre se desarrolló, en Medellín, la Asamblea de superioras, directoras de obras, coordinadoras de comisiones y grupos de la provincia, con la consigna: “Hagan todo lo que ÉL les diga, ya es la hora”.

Fueron tres días de fiesta prolongada, para gustar del mejor vino en la Palabra del relato Evangélico del cuarto Evangelio, degustado en tres momentos: el primero, ver y escuchar para abrazar la realidad de la provincia; el segundo, juzgar, discernir, sentipensar para reconocer la hora de movilizarnos al más; (...)

Leer más

 

Premio Municipal - Concurso “Godoy Cruz + Vos”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Es un concurso que se realiza todos los años, dirigido a los alumnos de escuelas del Municipio de Godoy Cruz (Mendoza-Argentina).

Con la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas de la Comuna, se apunta a que los niños, jóvenes y sus familias, aprendan sobre Educación Tributaria, Cambio Climático, Medio Ambiente, Acción Social Solidaria y Municipio Sustentable.

Leer más

 

Formación de Animadores Juveniles

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días viernes 13 y sábado 14 de setiembre se realizó una jornada intensiva de Formación para los Coordinadores del Grupo Misionero “Manos en Acción” del colegio Villa Malvina (Compañía de María), de Gualeguaychú, Argentina.

La temática del encuentro ha sido: la experiencia de oración personal y comunitaria. La invitación ha sido la Palabra de Jesús: “Vamos a un lugar apartado a descansar un poco…” (Mc. 6,31).

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja