Boletín News ODN
30 de mayo de 2020

 

71ème Anniversaire de la canonisation de Sainte Jeanne de Lestonnac en HAITY

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Le moment historique d’épreuve que nous traversons, nous exige de rendre grâce à Dieu pour toutes les possibilités. Malgré la pandémie du COVID-19, nous avons eu la grâce de célébrer le 71ème anniversaire de canonisation de notre Sainte Mère Jeanne de Lestonnac d’une manière qui sort de l’ordinaire.

Déjà le 14 Mai, avec nos anciens élèves, nous avons partagé 33 kits de riz et pâtes avec quelques familles en difficulté qui étaient ciblées par les élèves eux-mêmes.

Lire davantage

 

Vai ficar tudo bem

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Neste cenário de transformações e incertezas, o CEJOLE (Centro de Educação Popular Santa Joana de Lestonnac, São Paulo- Brasil) procura constantemente acompanhar as famílias assistidas no serviço. Vivemos em constante evolução e agora mais do que nunca, é o momento de buscar novos caminhos. 

Procurando atender criativamente as diferentes necessidades das famílias, estamos entregando cestas de alimentos e kit de higiene, acompanhadas por uma carta personalizada para cada criança, com o objetivo de estimular os laços de afeto. 
 
 

Distance Learning implementation: a credit to teacher flexibility and commitment

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

The challenges of embracing a new learning protocol almost over night has been a gift, although it has taken a while to see it this way in the hustle and bustle of implementation. As we now can step back from it a bit, we realize that it has been an opportunity to raise the bar of an education that can better respond to personal needs and situations. It is one more opportunity to meet the child’s needs given that “not everyone wears the same size shoe.” There will certainly be a “before” and an “after” in how we educate. 

Read more

 

La collaboration aide a nouer les relations et engendre l’unite

Provincia de África Provincia de África

L’ouverture de la Compagnie de Marie Notre-Dame nous aide à nous adapter aux différentes réalités qui se présentent dans la mission, ici et maintenant. Aujourd’hui, à Dar es Salaam, les relations entre les Pères Jésuites et nous s’est renforcée grâce à la recherche du terrain pour le deuxième Noviciat en Afrique plus précisément en Tanzanie/Dodoma. En octobre 2018, un premier voyage d’exploration a été effectué par la Sœur Kaswera Kalemba Basiliane, membre de l’Equipe Générale, sœur Malikidogo Mulere Joséphine, Provinciale de la Province d’Afrique et sœur Masika Kahambu Marie Rose, membre de l’Equipe Provinciale. 

 

#SantaJuanaEnCasa2020

Provincia de España Provincia de España

Fue Santa Juana quién nos enseñó con su vida que, ante situaciones nuevas, hay que buscar respuestas nuevas y creativas que den soluciones y eso es lo que hemos buscado este año para celebrar la fiesta de nuestra fundadora conjuntamente las comunidades, plataformas educativas, Red Laical, FISC, AAAA y amigos de la Compañía. 

Desde la invitación del Equipo de titularidad y con la ayuda de los coordinadores de pastoral de todos los centros se diseñó un amplio y rico programa de fiestas “on-line”.
 
 

Celebramos a Juana, juntos, religiosas y laicos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El día 15 de mayo, hermanas del Cono Sur celebramos el camino de Santidad de Juana de Lestonnac, una trayectoria de vida que en estos días hemos recordado, haciendo memoria de su legado educativo, un proyecto de tradición humanista y cristiana. Celebramos junto con laicos, con quienes nos une la misma Misión de Educar: educadores de los colegios, representantes de los Centros de Padres y de Estudiantes, el Equipo Animador de la Red Laical, integrantes de la CMNS, de las Fundaciones y del Equipo de Gestión Educativa.

Leer más

 

Celebración de la Fiesta de Santa Juana

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El confinamiento, la ausencia de estudiantes en nuestros colegios, y de su profesorado, despertaron una gran comunidad educativa a través de las redes. Una familia ampliada: los laicos, los amigos, las familias, las religiosas mismas. Nos convocaba la fiesta de Santa Juana. 

Nunca ella fue tan conocida y honrada como este 15 de mayo de 2020. Por las redes de exalumnas, amigos y todos los cercanos, circuló una nueva versión de la Novena, con meditaciones realizadas por distintas religiosas.
 
 

La celebration du 15 Mai 2020

Provincia de África Provincia de África

La célébration du 71ème anniversaire de la canonisation de Jeanne de Lestonnac ne s’est pas passée comme d’habitude. La particularité de cette année c’est que les communautés qui ont eu la chance d’avoir une messe l’ont fait sans élèves suite à la suspension obligée des activités par peur de la pandémie causée par le coronavirus depuis quelques mois.

En réfléchissant sur la façon de rejoindre les amis à cette occasion pendant le moment du confinement, nous les avons confiés au Seigneur à travers la neuvaine qui s’est déroulée du 06 au 14 mai 2020. 
 
 

Santa Juana 2020 en casa

Provincia de España Provincia de España

"Agradecida y orgullosa de pertenecer a la gran familia Compañía de María que, además de las religiosas, cuenta con tantos laicos comprometidos que permiten que el Proyecto de Santa Juana agrande sus límites y se extienda de maneras insospechadas…"

Estas palabras de la Madre Provincial de la Provincia de España Nélida Andrés odn recogen el agradecimiento de tantas personas que nos sentimos Compañía de María.
 
 

Transitamos la pandemia con solidaridad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La situación mundial de pandemia que todos estamos viviendo nos ha traído muchos cambios en ritmos de vida, en formas de realizar el trabajo, en maneras de conectarnos y comunicarnos que hacen llegar el afecto y la amistad a lugares y personas distantes. Y también ha dejado al descubierto pobrezas, soledades, vulnerabilidades, necesidades esenciales en salud, alimento, vivienda, abrigo… Y como muchas otras veces, va llegando a todos la calidez de la solidaridad. 

 

Laudato Sí

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El quinto aniversario de la Encíclica Laudato Sí coincide con un momento crítico del mundo.  En medio de esta pandemia, resuena con fuerza el grito de la tierra y de los más pobres.  Se nos ha revelado con intensidad la profunda brecha que existe y el rostro de los empobrecidos se nos ha hecho a todas, sobre todo a quienes estamos en medio de los más pobres, mucho más nítido. 

El dolor que hemos constatado, nos desacomoda y ubica en el lugar de la solidaridad, único desde el cual es posible un mundo nuevo.
 

Brindo por...

Provincia de España Provincia de España

En el último boletín interno de la Provincia, tuvimos la colaboración de las diferentes comunidades en la línea del “Plan para resucitar” que propone Francisco, comunicando los signos de vida que vamos experimentando y desde los cuales queremos anunciar la Buena Noticia de la Pascua. 

De esta manera se han sugerido diferentes Brindo por… 
 
 
 

Cinco años de camino educativo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Centro de Formación Compañía de María, San Gerónimo-Paraguay, ¡está de aniversario!, porque hace cinco años que inició el camino de la educación transformadora que ofrece la Compañía de María.

Siguiendo las huellas de Santa Juana de Lestonnac, el Centro acompaña el proceso de los jóvenes desde un Proyecto Educativo “referente”, que los forma para ser capaces de tender la mano a otros, para vivir la fraternidad, la solidaridad y la comunión, entre ellos, las familias y la sociedad.
 


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja