Boletín News ODN
29 de febrero de 2020

 

XLVII Junta Directiva de la CLAR

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La sesión anual de la Junta se celebró en la ciudad de El Salvador, del 5 al 7 de febrero de 2020, bajo el lema “América despierta ¡Ya es la Hora! Memoria, Martirio y Misión”.

Iluminados por el testimonio de los mártires nos acercamos a la realidad convulsionada de América Latina y el Caribe. Una vez más el clamor de las criaturas y de la creación cuestionaron nuestro quehacer en el continente. Al recorrer los lugares sagrados de tantos mártires, en actitud orante, pudimos oír la llamada a la conversión integral.

Leer más

 

II Asamblea RED MAG+S

Provincia de España Provincia de España

La II Asamblea de responsables de grupos y comunidades de la Red MAG+S se celebró en Madrid los días 24-26 de enero. Desde la Compañía de María participamos 3 religiosas y 1 laico: Cristina González, Inma Naranjo, Carmen Massó y David Bueno. El encuentro se celebró en nuestra Casa Provincial y fuimos un total de 78 participantes.

Uno de los objetivos era compartir lo vivido en los últimos tres años de trabajo conjunto y discernir juntos sobre el futuro de la Red Pastoral MAG+S. 

Leer más

 

¡Celebramos juntos 240 años de historia!

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Mendoza, Argentina, finalizadas las vacaciones de verano, se inició en este mes de febrero el ciclo escolar 2020, comenzando primero el personal docente y no docente de cada colegio.

En esta instancia, fue presentada en cada uno de los niveles educativos de los colegios de la Compañía de María en Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz y Tupungato) la fundación de la Primera Escuela Femenina de Argentina y Primer Convento de Religiosas de Mendoza, en 1780, en tiempos del Virreinato del Río de la Plata. 

Leer más

 

Enfocando la evangelización en nuestros centros

Provincia de España Provincia de España

Los días 3-5 de febrero Ain Karim, en Haro, ha acogido el XII Encuentro de coordinadores de pastoral de los colegios de la Provincia de España. En este 2020 hemos enfocado la evangelización en nuestros centros para que sea una propuesta de sentido. 

Alicia Ruiz, odn ha compartido su conocimiento y su experiencia para adentrarnos en la comprensión de nuestra ESPIRITUALIDAD Y NUESTRO CARISMA.
 
 

Encuentro nacional de equipos directivos de colegios de Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se realizó en Mendoza los días 13 y 14 de febrero, con la presencia de los Equipos Directivos de los Centros de Argentina, los Administradores de Colegios y Directores Generales. 

Como parte del plan del Equipo de Gestión para la renovación pedagógica de nuestros Colegios en Educación Personalizada, contamos con la presencia de la Psico-Neuro-Educadora Lucrecia Prat Gay.
 

FISC joven Logroño

Provincia de España Provincia de España

La FISC joven de Logroño va creciendo con los alumnos del Colegio y con los Antiguos alumnos que siguen formando parte, aun estando en otros centros educativos.

El objetivo es despertar la sensibilidad para poner su grano de arena en la construcción de un mundo más justo, haciendo que experimenten vitalmente que fe-justicia están íntimamente unidas. A las actividades que realizan se suma una formación que les ayude a interiorizar y personalizar su compromiso.
 
 

Un día de memoria y celebración agradecida

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 26 de febrero de 1780 se fundó la Primera Escuela Femenina del Virreinato del Rio de la Plata, la Compañía de María, en Mendoza.

Fue fundada, luego de más de 30 años de gestiones alimentadas por sueños, ilusiones y esperanzas, por cuatro Hermanas del Convento de Santa Clara, de Chile, que atravesaron la cordillera de Los Andes a lomo de mulas, para realizar este gesto eclesial, y también solidario con las mujeres cuyanas que no tenían acceso a la educación.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja