Boletim News ODN
30 Outubro 2018

 

Visita de dos profesoras del Kinder de Filipinas

Provincia de Asia Provincia de Asia

Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre convivieron con nosotras 2 profesoras del Kinder Niña María de Cagayan de Oro (Filipinas). El motivo de su venida era realizar un intercambio entre los 3 Kinders de la Provincia de Asia.

El verano pasado, 1 profesora de Chiba y 2 de Tokyo fueron a Cagayan de Oro y, en el Kinder NIÑA MARIA LEARNING CENTER, tuvieron ocasión de ver cómo trabajan allí y a la vez enseñar a los niños filipinos algo de ritmo, según el método que se lleva en Japón, y otros trabajos manuales japoneses.

Leer más

 

La Compañía de María presenta Signa, su nuevo modelo pedagógico

Provincia de España Provincia de España

El pasado 26 de septiembre se ha presentado, en el CaixaForum de Madrid, con una expectación extraordinaria, Signa, el nuevo Modelo Pedagógico de la Compañía de María. Nos hemos dado cita los Directores Titulares de los 22 Colegios de España. Mariña Ríos ODN, Superiora Provincial, y representantes de diversas instituciones educativas nos han acompañado.

Iolanda López Iglesias, responsable del Ámbito Pedagógico del Equipo de Titularidad ha sido la encargada de presentar el modelo, y de explicar el proceso formativo que se llevará a cabo en los colegios.

Leer más

 

Parabéns CeJoLe, que Deus abençoe esse projeto

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O Centro de Educação Popular Santa Joana de Lestonnac (CEJOLE – Sao Paulo, Brasil ) completou 28 anos no mês de outubro. Momento para recordar histórias, somar conquistas, colecionar sorrisos e cogitar novos sonhos.

Em comemoração à data foi realizada uma semana Cultural com diferentes atividades: show de mágica, palhaço, oficina de caricatura, apresentação musical, teatro e guloseimas. A felicidade crescia no sorriso espontâneo de cada criança, a vida pulsando no sentido mais autêntico da palavra.

Ler mais

 

Election du gouvernement d’eleves de l’annee scolaire 2018-2019 a l’ecole primaire Kilalo

Provincia de África Central Provincia de África Central

Les activités commencent par l’éducation civique au sujet du rôle du gouvernement d’élèves et des critères d’éligibilité. Pour être candidat doyen, il faut être ancien de l’école, d’expression française orale facile, ponctuel, régulier à l’école, avoir le sens de responsabilité et du bien commun ainsi que la bonne conduite.

Les candidats doyens sont sélectionnés à partir de la 5ème année tandis que les ministres sont nommés à partir de la première année.

Lire davantage

 

Encuentro de hermanas

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 12 al 15 de octubre, nos reunimos 65 hermanas de la Provincia del Pacifíco, en la Casa de Encuentros de los hermanos de La Salle, en Rionegro, con el fin de ahondar en el espíritu, las lógicas y las sensibilidades que aportó la Asamblea General.

La conciencia de que nos corresponde continuar “hacia adelante, impulsadas por la energía creadora del Espíritu”, generó una dinámica creyente, alegre, fraterna, esperanzada, en la que resonó en buena tierra, el Documento Final.

Leer más

 

Para aprender a “VIVIR en 3D”

Provincia de España Provincia de España

Del 5 al 7 de octubre ha tenido lugar en Madrid un encuentro de religiosas, acompañantes y jóvenes participantes en las experiencias solidarias organizadas este verano por la Provincia de España.

Al llegar al punto de encuentro nos desbordamos de alegría en abrazos. Formamos la familia Compañía de María. Compartimos nuestras experiencias y fue realmente enriquecedor. Hemos vivido una experiencia inolvidable de la que volvemos con la mochila bien cargada de sensaciones y personas que siempre formarán parte de nuestra vida. 

Leer más

 

Celebración en Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La fundación de la Compañía de María en Bolivia ha cumplido 20 años! Lo hemos celebrado con mucha alegría junto con las Hermanas del Equipo Provincial.

Fue un día de gozoso compartir con sacerdotes con quienes nos hemos relacionado en estos años, entre ellos el P. Recolons sj, que nos recibió en Bolivia, y también nos invitó a llegar a Haití. También nos acompañaron religiosas, amigos, laicos… todos muy queridos y cercanos a la comunidad. 

Leer más

 

Retiro espiritual de maestros Fe y Alegría en Lima

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

“Hacer el bien y hacerlo bien” es una expresión que nos define en Fe y Alegría y, para hacerla posible desde nuestra espiritualidad, nada mejor que ofrecer con cierta periodicidad una experiencia de Retiro en clave de Ejercicios Espirituales, esta vez, orientados por el P. Hermann Rodriguez sj.

Esta oportunidad se ha vivido en Lima del 19 al 21 de octubre con 40 educadores, de ellos once de Fe y Alegría 1 y el resto de las diferentes escuelas de Lima.

Leer más

 

¡Hacia adelante!

Provincia de España Provincia de España

Todas somos responsables de la marcha de la Compañía. La intercomunicación es una necesidad que nace del hecho mismo de compartir una misión común. 

Como cada año celebramos la Asamblea Provincial en la que nos ponemos a punto para llevar a cabo esta misión de todas. Este año nos hemos encontrado en San Sebastián, Logroño, Santiago, Granada y Barcelona. La agenda de trabajo ha venido marcada por el Documento final elaborado por la Asamblea General celebrada en julio en Valle de Bravo, en México. 
 
 

Memoria y agradecimiento

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

María Jesús Andueza, odn, fue una religiosa que vino desde España a la Argentina siguiendo el llamado de Jesús de entregar su vida a los más pobres, buscando vida para todos.

Vivió en Pozo del Tigre, Formosa, y después de un tiempo dio un paso más: fue a vivir en la comunidad aborigen Laka-Wichi, compartiendo la vida con ellos. Allí atendía especialmente a los enfermos en la Sala de Salud que crearon en el lugar, donde capacitaba también a los Agentes Sanitarios. 

Leer más

 

La tierra de todos

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 22 al 24 de octubre, nos dimos cita en Brasil, 32 representantes de distintas organizaciones, que tejen con su compromiso y aporte la REPAM (Red Eclesial Panamazónica). Una experiencia de red, que va más allá de nuestro continente y en la que se propende por el cuidado de la vida, la defensa de los derechos de las minorías, el respeto de las diferentes culturas, la ecología integral… Los aportes de los Cardenales Pedro Barreto (Perú) y Claudio Huummes (Brasil), ayudaron a ahondar en la identidad de la Red y a sopesar lo que este momento entraña de kairos, teniendo como horizonte el Sínodo de la Amazonía.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar