Boletim News ODN
15 Julho 2018

 

Jornadas de Formación Albania, 25 - 29 junio 2018

Provincia de España Provincia de España

Este curso, Daniel Briet, Almería; Estrella Martínez-Valverde, San Fernando y Lourdes Quintanilla, Madrid, hemos tenido la suerte de ser invitados a dar la formación a los profesores de Albania.

La formación se realizó en la Escuela Infantil, donde se trabajó Aprendizaje Cooperativo, Proyectos y Estimulación Temprana y en la Escuela de Primaria y Secundaria, donde se hizo un recuerdo del Aprendizaje Cooperativo, se profundizó en la Interioridad y en los Proyectos de la Compañía de María. 

Leer más

 

Alunos do Colégio São Paulo recebem Certificado do Cambridge

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Os alunos do 6º ano do Ensino Fundamental I, do Compa São Paulo, receberam os Certificados Cambridge Assessment English. Essa cerimônia atesta o empenho e comprova a progressão alcançada por nossos queridos alunos.

“Este é um certificado que aponta o número de brasões da Cambridge que cada aluno recebeu por: leitura, escrita e fluência nos exercícios de audição e fala. Ainda não é uma graduação por se tratar de início de curso. Todos receberão seus certificados com o número de brasões correspondentes”.

Ler mais

 

Semana de Vida Consagrada

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En el marco de los 150 años de la Arquidiócesis de Medellín y en alianza de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Conferencia de Religiosos de Colombia, se llevó a cabo este evento tan significativo para la vida religiosa. Acompañaron el encuentro la presidenta de la CRC y Provincial del Pacífico, Liliana Franco odn y el Teólogo español Bonifacio Fernández cmf.

Nos invitaron a recorrer el largo camino de la vida religiosa a través del tiempo, desde la comunidad de Jesús en el Evangelio y en los Hechos hasta nuestros días, en nuestras comunidades.

Leer más

 

Celebración de aniversario de exalumnas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio Seminario de Santiago de Chile, coincidiendo con la celebración de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en este país, un grupo de exalumnas nos reunimos para celebrar los 50 años de egresadas del colegio.

Una de las exalumnas nos expresaba su testimonio: “Quiero expresar mi gratitud al colegio por haber sido un pilar en mi formación tanto en lo espiritual como en lo académico.

Leer más

 

Apoyando la formación de novicios en Costa Rica

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

A finales de junio, Marta Inés Restrepo odn, orientó, en Costa Rica, un espacio de formación para jóvenes Novicios de México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Ella compartió la experiencia de vida y de reflexión, al proponer los votos religiosos en la perspectiva del llamamiento e invitando a vivir a fondo las bienaventuranzas, como respuesta al llamamiento de Jesús. Días de intensa vivencia intercultural e intercongregacional, en la búsqueda de los “irrenunciables” en la opción por el seguimiento de Jesús en la vida consagrada, desde diversos carismas fundacionales.

Leer más

 

La Compañía de María celebra 20 años de presencia en Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Durante el año 2018 estamos celebrando con mucha alegría, 20 años de presencia en Bolivia. Son varias las actividades organizadas a lo largo del año para dar gracias con diferentes grupos…

Momentos en los cuales recordamos a muchas Hermanas que han compartido su vida en estas tierras bolivianas, y a jóvenes voluntarios que han compartido por aquí, su tiempo y saberes.

Leer más

 

Llegar a la otra orilla, es posible juntos

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Acercarse a la otra orilla de la patria, esa en la que se vive con más fuerza la pobreza y la violencia, sólo es posible, con otros, desde la experiencia de ser en comunión.

Esta convicción llevó a un grupo intercongregacional de religiosos, a desplazarse por el río Rosario en el Pacífico colombiano, para visitar y compartir la vida y la fe, con las comunidades afrocolombianas que viven o sobreviven en esa orilla del país.

Leer más

 

Encuentro coordinadores de la Red Laical

Provincia de España Provincia de España

Los días 7 y 8 de julio se celebra en Haro el Encuentro de Red Laical Compañía de María de los moderadores de los grupos.

En un ambiente cordial y de familia, los dos temas estrella del Encuentro han sido el "Encuentro Internacional de Chile" y los "Proyectos Apostólicos" de los grupos de la Provincia. Entresacamos algunas frases del vídeo que sintetiza los mejores momentos del encuentro... 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar