Boletim News ODN
30 Abril 2017

 

Intolerância religiosa é tema de debate em aula

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O Colégio da Companhia de Maria –Rio de Janeiro, Brazil– tem aula diferente. AULÃO, como é carinhosamente chamado, conta com a participação de diferentes áreas do conhecimento. Professores interagem e definem um tema atual para trabalharem em uma aula, em conjunto. Participam desse AULÃO alunos do 9º ano, todos os alunos do Ensino Médio, professores e convidados.

Aula transdisciplinar, o AULÃO tem como objetivo alcançar a unificação do saber, por meio da articulação entre as inúmeras faces de compreensão do mundo.

Ler mais

 

Je reviens d’une rencontre RJdeL

Provincia de Europa Provincia de Europa

Un nouveau temps de rencontre a rassemblé le Réseau Jeanne de Lestonnac à l’abbaye Sainte-Marie-du-Désert proche de Toulouse.

Laïcs (18) et religieuses (6) ont travaillé selon le thème proposé pour la rencontre du Chili, ont prié et médité des textes d’Evangile concernant la mission, ont incarné des situations missionnaires inattendues, ont tenté de garder le silence pendant les repas et enfin ont participé à l’assemblée générale de leur association.

Lire davantage

 

¨Educar en Comunidad en torno a un proyecto común¨

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde hace dos años las hermanas de la Compañía de María en Paraguay, con algunos jóvenes voluntarios, acompañan a un grupo de niños y adolescentes del Asentamiento San Rafael, y los Barrios Primaveral y Santa Librada.

Con el fin de motivarlos en su proceso de integración y aprendizaje escolar, realizan diversas actividades lúdicas: talleres de guitarra y danza, pintura, cantos, teatro y formación en valores. Tales actividades se han desarrollado en los predios de algunas familias de los niños, que proveían generosamente su espacio para el fin educativo.

Leer más

 

III Encuentro Nacional Cubano de Red Laical

Provincia de México Provincia de México

La Red Laical de Cuba, Compañía de María, en el marco de la celebración de los 410 años de la aprobación de la Compañía de María, se unió en Oración el 07 de Abril para dar Gracias a Dios por la experiencia de Juana de Lestonnac, un proyecto que hoy sigue vivo y que compartimos todos los que, de diferentes maneras, formamos parte de la Compañía de María.

Otro motivo que nos convocó para celebrarlo, en el contexto provincial, en este día especial, es el décimo aniversario de la constitución de la Provincia de México (México, Cuba y Nicaragua). Juntos buscamos nuevos caminos para responder a los grandes problemas que nos afectan en este siglo XXI.

Leer más

 

Reunión del Equipo de Gestión de Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La reunión se realizó en marzo, en Buenos Aires, al comenzar el ciclo lectivo. Participaron el Equipo Provincial y el Equipo de Gestión Educativa. El objetivo de la reunión fue compartir el estado de los Colegios de la Compañía de María en Argentina y buscar los mejores modos para seguir impulsando la mejora.

El Equipo cuenta con una nueva conformación y redefinición de funciones que pretenden favorecer un mejor acompañamiento a cada una de nuestras obras.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar