Boletim News ODN
15 outubro 2016

 

Mother Teresa of Calcutta

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

A new saint has walked among us. Mother Teresa of Calcutta visited Notre Dame School in Cobham, speaking with two of our Sisters in the garden of the Convent.

She stayed here during her visit to England in the 1970s at the request of the Blaikie family who had helped her in India before returning to England. Their two daughters attended our school since the family lived in Cobham.

Read more

 

Encuentro de formación Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, un grupo de religiosas del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay) nos encontramos en la Casa María Reina, provincia de Buenos Aires. 

El objetivo fue realizar juntas un taller con la temática: “El sentido de la Mediación en la Compañía de María”, acompañadas por la Hna. Silvia Vallejo, odn.

Leer más

 

Avanzando juntos en la misma dirección

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 29 al 31 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Medellín, la reunión anual de Rectores y Coordinadores de los Colegios de la Provincia del Pacífico. El tema central del encuentro giró en torno a la innovación educativa y a los desafíos que el mundo actual nos presenta como educadores.

Compartir experiencias significativas de los Colegios: Apuesta por la Palabra, Haciendo vida la Inclusión, 4 Word X0, Bilingüismo, Método Singapur para la enseñanza de la matemática…

Leer más

 

Celebration du 20ème anniversaire du martyr de Monseigneur Christophe Munzihirwa

Provincia de África Central Provincia de África Central

Depuis les années 1996, l’archidiocèse de Bukavu a été victime des atrocités de la guerre. Au nom de la foi, les archevêques, Mgr Christophe Munzihirwa, Mgr Emmanuel Kataliko et Mgr Charles Kambale Mbogha qui se sont succédés à la tête de cette entité ecclésiastique, sont morts prématurément de façon étrange.  

Mgr Christophe Munzihirwa fut retrouvé assassiné le 29 octobre 1996 dans la ville de Bukavu.

Lire davantage

 

Rescatar y valorar nuestras raíces

Provincia de México Provincia de México

En el Instituto Lestonnac Pachuca estamos convencidos de que las tradiciones de nuestros ancestros son una herramienta que ayudará a niños y jóvenes a desarrollar su sentido de identidad, al hacer referencia a sus raíces, a su historia, para reflexionar, mejorar y en base a ello proyectar su futuro. Por tal motivo se sigue impulsando la celebración mexicana del día de muertos.

El día de los Fieles Difuntos es una fiesta religiosa que en todos los contextos cristianos se celebra con diferentes prácticas.

Leer más

 

De la indiferencia a la misericordia. Nuestro compromiso?

Provincia de Europa Provincia de Europa

Tema central de la 32ª Asamblea Mundial del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos-Pax Romana que se celebró en Barcelona del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016. Este movimiento trabaja para contribuir en el diálogo entre la fe y la justicia: actuar en defensa de la dignidad y de los derechos humanos y por el desarrollo sostenible.

Pasar de la indiferencia a la misericordia no pretendía ser una cuestión temática, sino un cambio de actitud.

Leer más

 

Un nouveau president au Liban

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Le Liban, pays du cèdre, a traversé un moment de crise: deux ans et demi de vacances présidentielles parce que, le parlement, divisé entre deux partis politiques, ne parvenait pas à élire le chef d’Etat faute de quorum suffisant et d'accord entre les partis.

La Constitution Libanaise stipule que le candidat doit obtenir la majorité absolue avec un quorum des deux tiers des députés. Comme il est de coutume au Liban, le président doit être chrétien de rite maronite, le premier ministre musulman Sunnite et le président du parlement musulman Chiite.

Lire davantage

 

 

Intercambio Estudiantil Internacional Jumelage

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Un grupo de 20 alumnos franceses, junto a sus docentes del Colegio Fenelon Sainte Marie de la ciudad de París, visitaron nuestro colegio “Compañía de María”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, desde el 17 hasta el 30 de octubre. En el marco del proyecto de Intercambio Estudiantil Internacional Jumelage, acompañados por las profesoras del departamento de idiomas, los alumnos franceses se alojaron en casas de familias de chicos de nuestro colegio y participaron de distintas actividades en nuestra escuela.

Leer más

 

Por los caminos de la educación popular

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Hace cinco años, el deseo de resignificar las dinámicas pastorales y de acompañamiento que desarrollamos en medio de los más pobres y con ellos, nos llevó a iniciar un proceso de sistematización a la Educación Popular. Fruto de ese trabajo de construcción colectiva, contamos hoy con un libro, y en torno a él, cuarenta personas se encuentran haciendo el Diplomado en Educación Popular, promovido por la Compañía de María y avalado por el CEBITEPAL. Esto es sin duda un motivo de alegría, de esperanza y se constituye en un compromiso.

Leer más

 

Las Olimpíadas de Geografía y alumnos de la Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Ignacio Valentín Estorni, alumno del Colegio Compañía de María (Godoy Cruz, Mendoza-Argentina) se consagró ganador en las Olimpíadas “Geografía de Mendoza”. Y en segundo lugar quedó Nadia Slaibe Belmonte, alumna del Colegio Compañía de María (Mendoza, Ciudad-Argentina).

Las Olimpíadas “Geografía de Mendoza” son una propuesta del programa Medios en la Educación, de la cual participaron alumnos de escuelas de 7° grado y de 1° y 2° año de la secundaria, de Escuelas Públicas y Privadas de Mendoza. En total participaron 115 escuelas y 540 alumnos.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar