Boletim News ODN
15 setembro 2016

 

Uma missão que deixou marcas profundas em nossas vidas...

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

De 16 a 23 de julho tivemos, em Almenara, uma missão que marcou profundamente a nossa vida. Almenara, cidade “perdida” no interior de Minas Gerais, à semelhança da “Nazaré” do tempo de Jesus, esconde um povo sensível, lutador, amante de sua terra, de fé pura e comprometida com a realidade do seu contexto.

Lá está a ODN, presente em 4 irmãs: Josina, Godelive, Euphémie, Lea. Ali, para caminhar junto com o povo.

Ler mais

 

Conferencia de Mª Pilar Nuñez

Provincia de España Provincia de España

En la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, el grupo constituido por los Ginecólogos “MATER CARE”, mantiene una reunión bianual que en su última sesión se dedicó al Cuidado de la Salud Materna desde una conciencia católica.

Se invitó a M. Pilar Núñez-Cubero, odn, a exponer el tema: Utilizar nuestra profesión médica para propagar la Fe.

Leer más

 

Comunidad aborigen pilagá "La Esperanza"

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde EDUPOSAN (Equipo de Educación Popular, formado por laicos y religiosas) se inicia el acompañamiento a una comunidad aborigen Pilagá, denominada LA ESPERANZA, distante unos 200 km de la comunidad religiosa en San Martin 2, Formosa, Argentina.

La problemática más grave de esta comunidad es la falta de agua, un recurso esencial y escaso en el lugar. También les preocupa la escolarización de los hijos, que en este momento sólo es posible en el nivel primario.

Leer más

 

La compassion du Saint Père envers le peuple congolais

Provincia de África Central Provincia de África Central

Le peuple congolais de Beni-Butembo, a joui d’un réconfort réel du 29 au 30 août 2016 en recevant la visite singulière du Nonce Apostolique, Monseigneur LUIS MARYANO MONTEMAYOR. Il est venu exprimer la solidarité du Saint Père à la population de Beni suite aux massacres du 14 août 2016.
 
Il a visité le site Rwangoma, lieu du drame. Pendant son séjour, il a présidé deux célébrations à Beni Paida et à l’esplanade de la Paroisse Sainte Thérèse d’Avila.

Lire davantage

 

Mes de la solidaridad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En honor a nuestro Santo, Alberto Hurtado sj, en el Colegio Compañía de María de Apoquindo-Chile durante el mes de agosto, siempre celebramos el mes de la solidaridad. Este año el lema que nos motivó fue: “Nuestras Manos al Servicio de la Misericordia” y lo unimos a lo que nos dijo Santa Juana: “Servir de una Manera Siempre Nueva”.

Nos pusimos en acción y los alumnos/as desde Play-group a III° medio realizaron diversas experiencias de servicio, reflexionando en torno al compartir y vivenciando acciones solidarias.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar