Bodas de plata, comunidad de Amagá. Provincia del Pacífico.

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Hace 25 años, en las entrañas de unas mujeres ancianas y fecundas, tuvo origen esta nueva presencia de la Compañía de María en Amagá. En una Asamblea de Provincia, ellas le pusieron palabras a su sueño y desde entonces, se hizo relato común, proyecto compartido. 

Leer más

 

OCHENTA AÑOS DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA EN BARRANQUILLA

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Con la Eucaristía del 17 de noviembre, celebramos los 80 años de presencia de la Compañía de María en Barranquilla, en su Colegio de La Enseñanza. Un acontecimiento que refleja una historia llena de sentido, de vida, de tradición con fe en el futuro, con dinamismo, con calidad educativa, con corazón y con espíritu humanista.

Leer más

 

Festa de Nossa Senhora Menina em nossas obras apostólicas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 A festa da Menina Maria, celebrada com profundo sentido pela Companhia desde 1610, vem acontecendo hoje, em nossas obras no Brasil, como festa da fraternidade. Em nossos Colégios e Projetos Sociais, educandos e educadores se preparam contemplando Maria, com seus valores e virtudes (alegria, humildade, gratuidade, compaixão, hospitalidade, simplicidade...) e, no dia 21, celebra-se a festa em integração com os Projetos Sociais próprios (CEJOLE e Centro Social-Creche) e outros (Casas de Apoio à Criança com Câncer, Pequeno Cotolengo etc.).   

Leer más

 

Mes de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Durante el mes de noviembre, en Chile, el pueblo celebra el Mes de María en todo el país. Tradición muy arraigada para agradecer y celebrar a la Virgen, con cantos rezos y flores.

Leer más

 

Agradecemos, celebramos, acompañamos…

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 La celebración de la Virgen Niña, hoy, en la Provincia Cono Sur, ha tenido un sentido muy especial.

Junto a recordar una celebración que desde 1610 nos da identidad, y que estamos haciendo memoria de los 100 años de la Primera Unión de las Casas de la Compañía, en Mendoza, lugar donde se fundó el primer Convento-Escuela para todas las mujeres de la época y de la región, llamado de “La Buena Enseñanza”, hemos agradecido el servicio de Gobierno que Adriana Restrepo, odn realizó durante 10 años, y hemos acogido a Ada Romero, odn como Superiora Provincial para el trienio 2021-2024.

Leer más

 

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar