Somos todos extraordinários

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Os alunos do 2º ano, nas aulas de Língua Portuguesa, a partir do projeto com o livro paradidático SOMOS TODOS EXTRAORDINÁRIOS, pesquisaram e conheceram pessoas que mudaram o mundo. Compreenderam que com estudo, empenho e dedicação podemos transformar vidas e a sociedade, trazendo avanços em diversas áreas.

Leer más

 

ENCUENTRO DE EDUCADORES DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA DEL CONO SUR

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Se ha realizado, vía zoom, el Segundo Encuentro de Educación del Cono Sur, con la finalidad de seguir construyendo futuro desde la interacción y el trabajo conjunto, para enriquecer nuestro servicio educativo y ampliar nuestro horizonte.

Leer más

 

COMPARTIENDO NUESTRO CARISMA EDUCATIVO A NIVEL INTERCONGREGACIONAL.

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 En Cochabamba (Bolivia), durante 6 meses, 15 novicias de dos congregaciones -Misioneras de Cristo Jesús y MIC-, de 5 países diferentes (Congo, Vietnam, India, México y Venezuela) han participado en el Taller de Modificabilidad Cognitiva y Pedagogía de la Mediación. Acompañadas por Hna. Montserrat Font, odn. La experiencia ha resultado muy significativa para las jóvenes y para las formadoras.

Leer más

 

COLONIA URBANA DEL PROYECTO LLAMA

Provincia de España Provincia de España

 Durante los diez primeros días de este mes, 22 niños/as del Proyecto LLAMA del Colegio de Logroño y 20 voluntarias disfrutan y viven la Colonia Urbana.

Leer más

 

POLITICA EN TIEMPOS DE CRISIS ¿NOS UNE O NOS SEPARA?

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 El Grupo de Filosofía Pensares del Colegio La Enseñanza de Barranquilla organizó el XXII Foro de Filosofía el 22 y 23 de septiembre con la asistencia de todos los centros educativos de la Compañía de María en Colombia, el Colegio Saint Jeanne de Lestonnac de Temécula, California, la Sagrada Familia de Argentina, y más de 15 colegios de la ciudad.

 
 

MISIÓN EN LA AMAZONÍA PERUANA, PROVINCIA DEL PACÍFICO

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Acogiendo la invitación del papa Francisco a ser parte de una Iglesia en salida, experimentamos la llamada a ponernos en camino, vamos buscando el Querer de Dios y por eso nos movilizamos hasta el departamento Madre de Dios, (vicariato Apostólico de Puerto Maldonado), donde los dominicos hacen presencia hace más de cien años.

Leer más

 

50 AÑOS REMANDO MAR ADENTRO

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Este es el lema y el logo que elegimos para celebrar el 50 Aniversario de presencia de la Compañía en Salahonda y La Playa. Remar habla de esfuerzo, de trabajo en equipo; y mar adentro habla de encuentro con lo que al mismo tiempo se busca pero sorprende: en este caso, Dios, en medio de los más pobres.

Leer más

 

Yolanda Cerón, hermana del pueblo Afro

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 “La Hermana del Pacífico”, es el título del libro que publicó la Comisión Nacional de Memoria Histórica sobre nuestra hermana, Yolanda Cerón, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato en Tumaco, el 19 de septiembre de 2001. El título, no podía ser más diciente.

 Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar