La Red Laical Cono Sur celebra los 100 años de Unión

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 El sábado 20 de marzo nos unimos vía zoom, integrantes de la Red Laical Compañía de María de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, con el objetivo de hacer memoria de cómo el deseo de Juana de Lestonnac, la unión de las casas con un Gobierno General, llegó a plasmarse en el tiempo y cómo, en apertura al Espíritu y en diálogo con cada momento histórico, se ha ido construyendo el Cuerpo Apostólico Universal.

Leer más

 

“Igualdad de derechos para relaciones más justas”: reivindicando el 8M

Provincia de México Provincia de México

 “Igualdad de derechos para relaciones más justas”. Con este nombre se celebró el pasado viernes 5 de marzo una Feria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de Redes de Solidaridad, en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino, Nicaragua.

Leer más

 

NUEVAS GENERACIONES DE VIDA CONSAGRADA. RETIRO VIRTUAL DE CUARESMA

Provincia de México Provincia de México

 El equipo de Nuevas Generaciones, organizado en sus distintas comisiones, llevó a cabo el Retiro Virtual de Cuaresma los días 6 y 7 de marzo de 2021, en Guadalajara con el tema: Intimidad, Pertenencia y Fecundidad, tres pilares en la Vida Consagrada.

Leer más

 

Retiros en pandemia

Provincia de México Provincia de México

En el Instituto Lestonnac de Pachuca, México hemos podido superar y trascender la pandemia en el área de Pastoral, pues nos atrevimos a innovar de manera virtual los retiros de nuestra comunidad educativa aprovechando las posibilidades que la tecnología nos brinda.

Leer más

 

Mon EXPERIENCE DANS LE GUIDISME

Provincia de África Central Provincia de África Central

 Je suis entrée dans le guidisme en 1967, en 4e secondaire. Ce qui m’a attirée, c’est le dynamisme et la joie des guides entraînées par les religieuses guides (Justa Garcès, Visitation Vasquez, Margueritte Magne….). Dans le  guidisme, j’ai appris le travail sérieux et responsable, la disponibilité à rendre service et l’endurance dans les difficultés.

Leer más

 

UN CAREME POUR NOUS SOLIDARISER AVEC LES INTERNES DE HERI KWETU

Provincia de África Central Provincia de África Central

 Le dimanche 21 mars 2021, la Maison Lestonnac Odn / Bukavu a vécu une merveilleuse avec les enfants internes du centre pour handicapés, Heri Kwetu. Pour notre effort de Carême, nous avions décidé de leur offrir une sortie du centre et de les accueillir.

Leer más

 

Encuentros conjuntos, laicos y religiosas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Con mucha alegría nos hemos reunido, como Provincia Cono Sur, en tres encuentros: uno en portugués y dos en español, para compartir la reflexión realizada por comunidades y grupos de laicos, sobre la Fase III de la Etapa Precapitular.

Leer más

 

Día mundial de la poesía: ¡La fiesta nos puede acabar!

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 El sábado 19 de marzo en la tarde, tuvimos un precioso “encuentro con la belleza”, organizado por La Academia de Líderes católicos latinoamericanos, quienes realizaron su VII Tertulia en el día mundial de la poesía, en el que con la participación de poetas y poetisas del continente, nos brindaron un espacio de inspiración. Entre ellos estaba nuestra querida Liliana Franco Echeverri odn, quien aportó sus escritos a vuela pluma, realizados “por las noches, al recoger el día”.

Leer más

 

En la Casa de Nuestra Señora, dijimos: Gracias a las mujeres

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 En la celebración del día internacional de la mujer, en el que se destacan las figuras de tantas mujeres que a lo largo de la historia han hecho aportes que perduran en todos los campos, celebramos también, las hermanas mayores este día tan significativo. Este año en Colombia se ha destacado a la joven Diana Trujillo, miembro del equipo de la NASA que participó en la exitosa aventura del Perseverance.

Leer más

 

ENCUENTRO DE RECTORES Y COORDINADORES

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Con ilusión y un profundo sentido de pertenencia se desarrolló el encuentro de Rectores y Coordinadores Académicos de la Provincia. Profundizamos en la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos y en el desafío de estructurar el currículo por competencias y evaluar por procesos.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar