Boletim News ODN
30 Dezembro 2019

 

Pacto con los niños, niñas y adolescentes

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Institución Educativa Distrital Lestonnac de la Compañía de María promovió un Pacto con los niños, las niñas, adolescentes del Sur Occidente de Barranquilla y servidores públicos de los sectores de educación, salud, protección y justicia para firmar un acuerdo con el objetivo de que las decisiones políticas de los gobernantes vayan encaminadas al progreso de la infancia y adolescencia.

Leer más

 

Ahondar más en el gobierno en la Compañia de María y Comprenderlo mejor

Provincia de Europa Provincia de Europa

Du 1er au 3 Décembre 2019, nous Equipes Provinciales d’Espagne et d’Europe nous nous sommes réunies à Madrid autour de notre sœur ainée Garbiñe Erdocia pour un moment d’approfondissement de nos sources en ce qui concerne le gouvernement dans la Compagnie tel que conçu par Sainte Jeanne de Lestonnac. Cela a été pour nous, une occasion de redécouvrir, à partir de nos documents d’origine, la profondeur de la mission qui nous a été confiée. 

Lire davantage

 

Reforestación del Cerro Renca

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del Colegio Compañía de María, Apoquindo-Chile, 38 jóvenes, 2 educadores y 2 apoderados, participaron en la reforestación del Cerro Renca. Una acción contextualizada en #6D, en la que se plantaron 15.000 árboles en un cerro que por décadas ha estado abandonado y descuidado, lugar que es parte de las comunas más pobres de Santiago.

Además, fue un hermoso signo de equidad e igualdad en los tiempos de crisis social que vivimos en Chile.

Leer más

 

Premios ideales

Provincia de España Provincia de España

El viernes 13 de diciembre, el periódico Ideal de Granada quiso que la Fundación Lestonnac-Montaigne fuese premiada por el trabajo que realizamos. Un trabajo basado en los cimientos que Santa Juana de Lestonnac nos dejó, donde el centro siempre es la persona: niñas, niños, jóvenes y familias de Distrito Norte que acuden cada día al centro.

La llegada de este premio ha supuesto una motivación extra para nuestras/os chavales, familias, la comunidad de la Paz y para todo el equipo educativo.

Leer más

 

Misiones de Navidad

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia ha impulsado la Misión de Navidad.

Con el lema "Somos una misión en esta tierra", estas experiencias empezaron en la vereda La Ferrería, por donde tanto caminan durante todo el año nuestras hermanas de la comunidad de Amagá, sitio privilegiado por la presencia entre los campesinos. También se han realizado misiones en Medellín.

Leer más

 

Festa da Fraternidade

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A comemoração desta Festa tem para a Companhia de Maria um significado muito especial. A ação faz memória à data, 21 de novembro de 1610, quando Joana de Lestonnac realizou pela primeira vez uma homenagem à Maria, Nossa Senhora, consagrando a ela todas as alunas e colocando-as sob a sua proteção, reafirmando assim, que Maria é modelo e referência de pessoa humana, uma presença viva em nossas vidas. 

Nesta ocasião, o COMPA recebe instituições com as quais desenvolve seus Projetos Sociais.

Ler mais

 

Un pas de plus… la mise en marche de la Pastorale des Vocations

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Trois ans de présence en Haïti : le moment est venu d’organiser une pastorale des vocations.

En juillet 2018, sur proposition du Père Stanley, sj, responsable de la Pastorale des Vocations jésuites, nous avons organisé avec lui 3 jours de rencontre vocationnelle. Nous avions invité, filles et garçons, intéressés par cette démarche. 50 ont répondu. Nous avons pu ensemble leur proposer une démarche vocationnelle simple et ignatienne. 

Lire davantage

 

Familia y misión

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio Compañía de María de la Ciudad de Mendoza-Argentina, se realizó la Cena de la Familia, un evento en el que además de estrechar lazos entre todos y con el colegio, todo lo recaudado se destina a la Misión que el Equipo Misionero Melakai, realiza en un lugar necesitado llamado El Borbollón.

CENA DE LA FAMILIA 2019: Se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre por la noche, en el Campo de Deportes del Colegio, organizada por la Comisión de Madres.

Leer más

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar