Boletim News ODN
30 Maio 2019

 

Con la mirada de Juana de Lestonnac

Provincia de España Provincia de España

El Núcleo Apostólico de Barcelona, organizado por la Red Laical de la Zona Este, celebró el día 18 de mayo un encuentro y visita al barrio del Raval de Barcelona en el que la Compañía de María está presente, colaborando con distintas entidades y asociaciones.

El Raval es hoy un barrio multicultural en el que conviven personas de distintas procedencias y 
que, tanto por la evolución urbanística del barrio, como por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, presenta muchas necesidades sociales, de integración y convivencia.

Leer más

 

Apuesta a un proyecto educativo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur
Nuestro colegio Compañía de María de Tupungato (Mendoza - Argentina), en este 15 de mayo hace fiesta por los 70 años de la canonización de nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac.
 
También agradece y hace oración por este momento especial, que nos reúne para bendecir las nuevas instalaciones de 2o ciclo. Espacio físico necesario, anhelado y buscado por todos los miembros de esta casa educativa que, gracias a la generosidad, vitalidad e inquietud apostólicas de muchos, hoy se concreta. 
 
 

Celebración del LXX aniversario de Santa Juana

Provincia de México Provincia de México

En gozo y agradecimiento al Señor hemos celebrado el LXX aniversario de la canonización de la Santa Madre con un encuentro entre las comunidades cercanas a la ciudad de México y las que viven en ella.

Hemos tenido la oportunidad de vivir la acción de gracias juntas, de convivir, de escuchar testimonios de lo que ha significado Santa Juana de Lestonnac como mujer fuerte, como religiosa y educadora visionaria que nos anima a seguir apostando por la formación de las mujeres y por las/los jóvenes como fuerza transformadora de la sociedad. 

Leer más

 

70 años de la canonización de Santa Juana y el arte del encuentro

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con alegría y memoria agradecida celebramos una vez más el regalo de la Santa Fundadora que inspira y anima el caminar de la Compañía de María, en todo el mundo.

Todas las comunidades y obras de la Provincia se dispusieron para, con creatividad y profundidad, celebrar el don de la vida y obra de Santa Juana, su santidad, su profunda humanidad.

Religiosas y laicos narraron, actualizaron, celebraron durante varios días y de maneras diversas el legado que nos congrega y nos impulsa a “amar y servir” con “la llama encendida”. 

Leer más

 

Educar en el cuidado de nuestra Casa Común

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio Compañía de María (Puente Alto-Santiago de Chile) diversas iniciativas han motivado el trabajo de estudiantes y educadores con la intención de tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta de manera seria y responsable.

En el mes de abril cada curso nombró a sus Encargados de Reciclaje. Esta iniciativa fue complementada con una charla de la Municipalidad de Puente Alto que nos enseñó las razones para reciclar, al uso y acopio en los puntos limpios y las exigencias en relación a la manera más óptima de reciclar en nuestro Colegio.

Leer más

 

“Los santos nos alientan y acompañan" (Papa Francisco)

Provincia de México Provincia de México

Con esta certeza, nos reunimos el 15 de mayo en la Iglesia de los Pasionistas en la ciudad de La Habana, Cuba, para celebrar la vida de dos santos franceses, que se entregaron a la educación de la niñez y de la juventud.

Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, 70 años de canonización, y San Juan Bautista de La Salle, fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en el jubileo por los 300 años de su muerte.

Leer más

 
 

Foro Internacional "Mujer constructora de un nuevo mundo"

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En el marco de la celebración de los 120 Años del Colegio de la Enseñanza de Medellín, el 21 de mayo, las exalumnas realizaron este excelente encuentro para destacar el puesto de la mujer en la construcción del mundo actual y valorar el aporte del Proyecto Educativo de la Compañía de María, que sigue recibiendo toda su fuerza y actualidad de las intuiciones y concreciones de Juana de Lestonnac y se nutre de la vitalidad de mujeres como María Clemencia de Caicedo y Florez, María Therese Duterrail, Denise Bergon y Marguerite Roque.

Leer más

 
 

Encontro regional de nossa presença entre os pobres

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Diante do apelo da IX Assembleia Geral para “seguir em frente” em relação à presença entre os pobres, nos reunimos nos dias 11 e 12 de maio, em São Paulo, como “Regional Esperança” (Brasil-Bolívia) para refletir e partilhar nossa caminhada nesse contexto.

Foram dois dias intensos em que partilhamos muitas experiências e práticas de acolhida, escuta, acompanhamento... nas diversas realidades onde estamos presentes.

Ler mais

 

Le 70ème anniversaire de la canonisation de Jeanne de Lestonnac

Provincia de África Central Provincia de África Central

A l’occasion de la célébration du 70ème anniversaire de la canonisation de notre patronne Jeanne de Lestonnac, les Laïcs Compagnie et le mouvement Lestonnac se sont unis pour célébrer ensemble en date du 19 mai 2019 au sein de l’école primaire Kilalo. Les différentes réalisées :

L’instruction sur les conflits vécus par Jeanne de Lestonnac dans les différentes étapes de sa vie. Le Père KAMAVU REMACLE, Assomptionniste, psychologue clinicien.

Lire davantage

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar