Bolletino News ODN
30 Settembre 2018

 

Mes de la Solidaridad en Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En agosto, hacemos memoria de San Alberto Hurtado sj, porque nos habla de Solidaridad. En el Colegio Compañía de María, de Seminario, desde la historia que nos da identidad, y la novedad que recrea y resignifica, realizamos dos instancias pastorales que involucran a toda la comunidad educativa, y que llevan dando frutos por más de una década: DÍA SOLIDARIO y MESAS DE ESPERANZA.  

El Día Solidario es una instancia que nos convoca en alegría, trabajo cooperativo y creatividad a ‘Tender la mano’.  
 

Una experiencia diferente al borde del mundo

Provincia de España Provincia de España

La Comunidad de Bazar, A Coruña, comparte la experiencia intercongregacional vivida, del 26 al 29 de julio de 2018, con La Salle Joven - PROYECTO FINISTERRE 

Al terminar el bachillerato se ofrece a un grupo de alumnos y alumnas que llevan desde 6º de Ed. Primaria participando en grupos de formación, a enfrentarse “al Finisterre”, a prepararse para una nueva etapa de sus vidas, sin el “manto” del Colegio, sin el apoyo cercano de compañeros, compañeras, educadores… y comenzar otros estudios, trabajos… 

Leer más

 

Destellos de luz en la oscuridad

Provincia de México Provincia de México

La Escuela Helen Keller desde hace 31 años se dedica a hacer realidad el Derecho a la educación de niños/as con discapacidad visual y otras discapacidades asociadas. Su compromiso es ofrecer una educación integral que desarrolle en los niños/as las cualidades y habilidades en todos los sentidos.

En esta Institución colabora Elvia Guerra, odn, quien, junto a otras personas, busca los recursos necesarios para responder a las exigencias del proyecto. 

 

Semana Lestonnac

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El Colegio Centro Lestonnac, de Bogotá, ha realizado del 18 al 20 de septiembre la Semana Lestonnac, un espacio para profundizar en la vida de Juana de Lestonnac y en el carisma de la Compañía de María.

La temática elegida para este año fue: la unión de corazones que se expresa en la gratuidad. A partir de distintas actividades nos acercamos a los medios que Juana de Lestonnac utilizó con este propósito, uno de ellos, las cartas ya que Juana ideó un sistema de comunicación epistolar que le permitió mantener la comunicación y la comunión entre las diversas casas, en fidelidad al Espíritu que originó el Instituto.

Leer más

 

Jubile d’argent de l’ecole primaire Malkia Wetu, E.P.2 Kasando

Provincia de África Central Provincia de África Central

Cela fait 25 ans depuis que le projet d’une école primaire à Kasando s’est fait une réalité. Il a été lancé par le service chargé de la paie des enseignants appelé SECOPER (Service du contrôle du personnel) vers les années 1989-1990.

Une des raisons de cette demande était l’effectif très élevé des apprenants en âge scolaire dans les classes du Centre d’alphabétisation Lestonnac des sœurs de la Compagnie de Marie Notre-Dame.

Lire davantage

 

Encuentro regional de mujeres originarias

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se realizó en Reconquista (Santa Fe, Argentina) el Encuentro “Mujeres defensoras de la vida”. Han participado 70 mujeres de las etnias Mocoví, Mbya, Nivacle, Qom, Wichi, y Pilagá, de la zona noreste del país, más 8 mujeres no indígenas, entre ellas Marina Rivarola odn, quien acompañó a las mujeres pilagá de Formosa.

Han tenido diferentes momentos de reflexión. Por etnias, han compartido la realidad que viven, lo que necesitan y lo que tienen para aportar en Salud.

Leer más

 

Eligelo+

Provincia de España Provincia de España

“Eligelo+” ha sido el slogan de la Escuela de Pastoral con Jóvenes 2018. “El Discernimiento y la Pastoral Juvenil”, el tema que ha dado cohesión a los distintos momentos del encuentro.

Una reflexión, con el título “No seamos incrédulos, sino creyentes. Iglesia en discernimiento” -aportada por Alicia Ruiz, odn- ha buscado: justificar la práctica del discernimiento por parte de todos los jóvenes; considerar la sintonía entre el camino pre-sinodal y las JMJ; y valorar unos ámbitos que merecen ser discernidos en la praxis de la Pastoral Juvenil.

Leer más

 

Asamblea Provincial de la Provincia de México

Provincia de México Provincia de México

Celebramos la Asamblea en la Provincia de México los días 15 y 16 de Septiembre. Desde su inicio pedimos al Señor la luz de su Espíritu para reconocer su voz y su presencia desde el Documento Final de la IX Asamblea General que manifiesta la búsqueda de su querer para toda la Compañía de María.

La provincial nos invitó a acercarnos al documento con apertura de corazón y de pensamiento, que nos permitiera mirar el futuro con esperanza.

Leer más

 

Encuentro provincial de educación religiosa escolar

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El 20 y 21 de septiembre, en Bogotá, se realizó el V Encuentro Provincial de ERE. Este espacio ha permitido repensar nuestros proyectos, buscando formar un maestro competente en el SER Compañía de María.

El encuentro visibilizó la riqueza de la universalidad de la Compañía de María: estuvieron presentes religiosas y laicos de 7 países, 4 continentes: El Congo, China, España, Paraguay, México, Perú, Colombia. Esto nos habla de la pluralidad que vivimos hoy como cuerpo apostólico.

Leer más

 

L’ouverture de l’annee scolaire 2018-2019 a Bukavu

Provincia de África Central Provincia de África Central

Samedi 22 Septembre 2018, les 2 écoles de l’Ordre de la Compagnie de Marie Notre-Dame de Bukavu : E.P Sainte Jeanne de Lestonnac et le Lycée Cirezi ont eu  une messe d’ouverture de l’année scolaire 2018-2019, la « messe à l’Esprit Saint » dans l’église de la paroisse Saint Pierre Claver de Nguba.

A cette occasion, avant la messe qui sera célébrée par le père Joseph MWENDANGA, SJ, la sœur Desanges Mangala, Directrice de l’école primaire a distribué les dons de l’Esprit à chaque écolier.  

Lire davantage

 

Proyecto Coral y Oración Ignaciana para Adolescentes

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Nuestro “Projeto coral de crianças” iniciado en la Diócesis de Almenara (Minas Gerais, Brasil) desde el año 2011, ofrece espacios para aprender canto, violín, teclado, danza y expresión corporal, donde cada niña y cada niño consiguen descubrir y desarrollar sus talentos.

Como fue definido en nuestros objetivos, tanto generales como específicos, más allá de potenciar debates sobre los derechos de los niños y adolescentes, queremos también preparar futuros cantores y líderes de nuestras comunidades.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione