Bolletino News ODN
15 Febbraio 2017

 

Exercícios Espirituais. Retiro Inaciano

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Pelo quarto ano consecutivo o grupo da Rede Laical Companhia de Maria presente em Mandaguaçu – Paraná – Brasil, “Santa Joana de Lestonac” promove dias de oração para os Paroquianos da única Paróquia da cidade. Dão o nome de “Retiro Inaciano”. 

Cada ano tem mais adeptos, com forte apoio do pároco. Cada final de retiro é feita uma avaliação pelos retirantes e o grupo da Rede Laical Companhia de Maria já traça linhas de ação para o próximo ano.

Ler mais

 

Baptême d'une fille de ménage au Liban

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Au Liban, environ 200.000 migrantes originaires d’Asie et d’Afrique travaillent en tant que femmes de ménage. La plupart de ces femmes viennent des Iles Philippines, d’Éthiopie, du Sri Lanka, de Madagascar, du Cameroun, du Kenya etc. Elles ont toutes quitté leur pays et leur famille dans l’espoir d’un avenir meilleur.

Cependant, en entrant dans les familles libanaises, certaines sont bien accueillies et d’autres sont privées de leur dignité et de leur droit. Elles vivent «un esclavage» moderne. 

Lire davantage

 

Encontrar a Dios en nuestras fragilidades

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En los países del Cono Sur, el mes de enero es de “movimientos misioneros”: grupos de jóvenes de colegios, parroquias, universitarios… se desplazan hacia lugares más necesitados y realizan tareas solidarias, evangelizadoras. Nosotras, religiosas de la Compañía, también tenemos la oportunidad de realizar este gesto de solidaridad que nos hermana. Viky, religiosa que vive en Formosa-Argentina, nos relata algo de su experiencia: “Agradezco al Señor el tiempo vivido con la comunidad de hermanas mayores de Mendoza, tiempo de gracia en que Dios se me hizo muy presente."

Leer más

 

Núcleo de Barcelona

Provincia de España Provincia de España

El 21 de enero pasado nos reunimos las Comunidades del núcleo de Barcelona (Ciutat Vella, Col·legi Major, Mollet y Badalona). Destacamos los elementos que conformaron nuestra reflexión:

  • La articulación de la Misión.
  • El compromiso personal por sumar, potenciar, acogernos como somos.
  • La formación intercomunitaria.

Leer más

 

Bicentenario de la Bandera de los Andes

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Bicentenario de la bendición de la Bandera de Los Andes se conmemoró el 5 de enero en la Casa de Gobierno de Mendoza, Argentina. El acto fue presidido por el gobernador Alfredo Cornejo y autoridades.

Según narran los historiadores, “el 5 de enero de 1817 el General San Martín tuvo a todas las tropas armadas para el Cruce de Los Andes; previamente decidió que se hiciera la bendición y el juramento a la Bandera, confeccionada por las monjas del Monasterio de la Buena Enseñanza, hoy llamado Compañía de María, con ayuda de las damas mendocinas.”

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione