Bolletino News ODN
15 giugno 2016

 

Centenario de Mollet

Provincia de España Provincia de España

La Parroquia de San Vicente de Mollet (Barcelona) se vistió de gala para acoger la imagen de Santa Juana de Lestonnac.

La conmemoración se inició con la Eucaristía de celebración del centenario de la Compañía de María en Mollet del Vallés, una misa solemne que fue concelebrada por el Sr. Obispo Auxiliar de la diócesis de Terrasa, Salvador Cristau, el Sr. Obispo Auxiliar de la diócesis de Barcelona, Sebastià Taltavull, el Párroco, D. Miquel Planas, y por otros sacerdotes que habían estado en uno u otro momento en la parroquia de Mollet. 

Leer más

 

Le pelerinage des rwandais en Republique Democratique du Congo

Provincia de África Central Provincia de África Central

Depuis plusieurs années, les Rwandais et les Congolais ont vécu des atrocités qui les ont divisés. Les Evêques des deux diocèses voisins de Cyangugu au Rwanda et de Bukavu en RDC ont porté pendant 10 ans le désir de rapprocher leurs fidèles. 

Profitant de cette année de la Miséricorde, leur rêve s’est réalisé ce jeudi 19 mai 2016 par le pèlerinage des prêtres, des religieux (ses) et des fidèles de Cyangugu vers ceux de Bukavu accompagnés des leurs prélats, Messeigneurs François Xavier Maroy, Archevêque de Bukavu et Jean Damascène, Evêque de Cyangugu.

Lire davantage

 

Projeto interdisciplinar-vertical

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O Planejamento pedagógico/educacional/pastoral e artístico foi inspirado e fundamentado nos seguintes temas: Ano internacional do entendimento global (UNESCO); Campanha da Fraternidade 2016: Casa Comum, nossa responsabilidade (Projeto da Igreja do Brasil); Laudato Sí (Papa Francisco).

O objetivo é possibilitar aos alunos a criação de uma nova consciência planetária e a aquisição de novos hábitos e práticas de vida mais sustentável e comprometida com a Criação e o projeto Deus para a humanidade.

Ler mais

 

“Breath on the Embers”

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

As part of the celebration of the 90th Anniversary of the presence of the Company of Mary in the United States, the students of Saint Jeanne de Lestonnac School in Temecula, performed “Breath on the Embers”, theatrical production on the life of Saint Jeanne de Lestonnac.

It is an original play written by David Kenzie with music by Dr. Robin Fenton for Notre Dame School in Cobham, England. The students gave a moving performance on the life of Saint Jeanne that highlighted her great faith and fortitude to carry out the mission of education given to her by Our Lord.

Read more

 

Talleres de artesanía en Armand El Waburat

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Los talleres de artesanía de Armand El Waburat (Alto Egipto), que se iniciaron hace tres años, están viviendo un nuevo momento.

Han ido evolucionando poco a poco y en este momento hay unas 40 mujeres y jóvenes de tres pueblos cercanos que elaboran cuadros, bolsos, cartucheras, monederos, llaveros… 

Los grupos se van consolidando, valorando sus trabajos y van teniendo una pequeña ganancia a través de las ventas.

Leer más

 

“Haití, en nuestro corazón”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El saludo del Equipo General por un nuevo aniversario de la Canonización de Sta. Juana de Lestonnac siempre se agradece y se comparte con la comunidad. Este año, nos trajo la “buena nueva, de refundar en Haití”. La Orden ha dicho SÍ una vez más al Señor y vuelve al país al que llegó por primera vez a América… vuelven a estar entre los más pobres del continente. “HAITÍ, EN NUESTRO CORAZÓN”, es un proyecto comunitario de nuestro Colegio “Compañía de María” de Seminario, Santiago de Chile, que se inició en 2010, con motivo del terremoto que destruyó prácticamente a ese país. 

Leer más

 

Alumnos de sexto de primaria jurado oficial del Pincho Infantil en Valladolid

Provincia de España Provincia de España

Experiencias nuevas en cuanto a olor, textura, sabor e incluso sonido fueron las que tuvieron nuestros alumnos de sexto de primaria del Colegio Compañía de María de Valladolid, que en este mes de junio han sido elegidos como jurado oficial del XVIII Concurso Provincial al Mejor Pincho Infantil de nuestra ciudad.

Los alumnos, ataviados con el uniforme verde y ayer, de forma ocasional, con delantales y gorros cocineros rojos, fueron pasando por los distintos establecimientos ante las sorprendidas miradas de los viandantes que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Leer más

 

Nuevos desafíos en Chile: la migración

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Un grupo de religiosas y de la Red Laical nos encontramos para reflexionar sobre la Migración en Chile. Nos acompañaron: Miguel Yasikc sj, Director del Servicio Jesuita a Migrantes y Mackend Hércules, joven haitiano que trabaja en la ONG “América Solidaria” con niños vulnerables.

En el encuentro escuchamos, preguntamos, dialogamos, compartimos experiencias y nos sorprendimos con la información de que Chile afronta el desafío de una migración cada vez más creciente, diversa y compleja.

Leer más

 

La vida religiosa apostólica y la misericordia

Provincia de España Provincia de España

Una vez más, hemos podido escuchar a Toni Catalá S.J. que, como siempre, nos enriquece y aporta elementos de reflexión sugerentes y realistas. 

Durante día y medio hemos vivido, en Haro, alrededor de 60 personas, unas jornadas de reflexión que inicia Mariña haciéndonos caer en la cuenta de la conexión existente entre la celebración del año de la Misericordia, propuesto por el Papa, y la reflexión que estamos llevando adelante en las comunidades en torno a los valores y virtudes de nuestra vida y espiritualidad.

Leer más

 

Cuatro alumnos de San Fernando ganan el concurso “Es de Libro”

Provincia de España Provincia de España

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Compañía de María de San Fernando han ganado el Concurso Nacional de Investigadores “Es de Libro”, organizado por CEDRO, la Organización de Autores y Editores de Libros, Revistas y periódicos.

Alicia Lavirgen, Laura Solano, Manuel Sánchez y Gabriel González han obtenido el galardón con el trabajo “Desencriptando la Historia”, en el que han investigado la ocultación y codificación de mensajes a lo largo de la Historia. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione