Bolletino News ODN
15 Maggio 2019

 

Encuentro regional de Educación Popular

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La llamada de la IX Asamblea nos convoca a ir: ¡Hacia adelante…! El seguimiento a Jesús pobre nos llama a acoger como don y a vivir con radicalidad la referencia a los empobrecidos y la presencia en contextos de marginación y exclusión.

Para compartir y reconocer los espacios en los que hoy hacemos presente esta opción en la Provincia Cono Sur, nos reuniremos en las diversas regiones que componen nuestra provincia: en abril en Mendoza (Chile–Mendoza–Buenos Aires); en mayo en São Paulo: Regional Esperanza (Brasil–Bolivia) y en junio en Asunción: Regional Guaraní: (Paraguay–Formosa).

Leer más

 

"...Il ne restera pas ici pierre sur pierre…" Mc 13, 2

Provincia de Europa Provincia de Europa

Dans la soirée du 15 avril 2019 (Lundi Saint), nous avons toutes assisté, en direct, à travers les divers moyens de communication et l’information, le cœur serré, impuissantes, à la destruction de la toiture de la cathédrale de Paris, ce lieu si significatif pour les chrétiens et également si chargé d’histoire : symbole de Paris, de la France, de l’Europe et patrimoine de l’humanité…

En face de ce spectacle terrible, des personnes de différents âges, de différentes origines et classes sociales se sont rassemblées pour prier, chanter des cantiques à Notre-Dame…

Lire davantage

 

Misiones Semana Santa 2019

Provincia de México Provincia de México

Los encargados de las comunidades, los paisajes verdes y un clima agradable, nos daban la bienvenida a laicos, profesores, alumnos del Instituto Lestonnac y algunas hermanas para vivir y compartir con alegría la misión de Semana Santa en la Parroquia de Tlaola, Puebla, México.

Estuvimos presentes en cuatro comunidades que el Padre Luis Antonio nos asignó de las 34 que pertenecen a Tlaola. Las comunidades fueron: Tlacocugtla, Tlapitzalapa, Nueva Huixtla y Atequexquitla.

Leer más

 

Bodas de Oro del Centro Lestonnac en Bogotá

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Una larga cadena de entrega y de esfuerzos, hablan de una lista de personas, religiosas y laicos, que, desde su fundación, en tiempos de la Madre Ana Afanador odn, hasta nuestros días, han guiado con amor y coraje las diferentes situaciones a través del tiempo.

50 años de tender la mano educativamente, acompañando a niñas y jóvenes de una manera siempre nueva como lo soñó Juana de Lestonnac. María Nuestra Señora ha sido expresión de nuestra identidad. Ella ha sido nuestra compañera de camino.

Leer más

 

Convivencia escolar: No al bulling, No al acoso escolar

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En los Colegios de la Compañía de María de Chile (Seminario, Puente Alto y Apoquindo), en diferentes fechas dadas por calendario escolar, se ha hecho memoria a través de diferentes actividades, de los días dedicados a la “Convivencia Escolar”, a la necesidad de decir “No al bulling”, y a la importancia de expresar nuestro “No al Acoso Escolar”.

Con diferentes reflexiones, diálogos, comentarios sobre videos… se han desarrollado estas temáticas. Se pudo trabajar la importancia del clima escolar positivo y cómo cada uno puede aportar para tener una sana convivencia, ya que todos somos responsables de ella.

Leer más

 

Rispondere all’amore e’ possibile!

Provincia de Europa Provincia de Europa

Noi della Commissione di pastorale della nostra Arcidiocesi Tirana-Durrazzo abbiamo organizzato una veglia di preghiera per le vocazioni nella Parrocchia di San Nicola a Milot. 

Alla celebrazione eucaristica, a cui hanno partecipato giovani e religiosi e religiose, è seguita l’adorazione del santissimo Sacramento. Ai momenti di preghiera personale, si sono alternati messaggi vocazionali per i giovani, condivisione di esperienze di fede, testimonianze di vita di alcune religiose.

Leggere di più

 

Nueve días de itinerancia: novena a Santa Juana de Lestonnac

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Durante los nueve días previos a la celebración de los 70 años de la Canonización de Santa Juana de Lestonnac, nos propusimos hacer eco de su vida y, ayudadas por algunas reflexiones de Garbiñe Erdocia odn, en el libro: “Encuentro con nuestras fuentes. A modo de contemplación”, orar, celebrar, agradecer…

Quisimos que la Novena, todos los días, tuviera una intención particular: La Compañía de María en Europa, en Asia, en África, en América, los laicos, los jóvenes…

Leer mas

 

Vivências de Páscoa no Compa SP

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A vivência de Páscoa no Colégio da Companhia de Maria em São Paulo, foi intensa. Durante uma semana, nossos estudantes aprofundaram os conhecimentos sobre a pessoa de Jesus, seu estilo de vida, parábolas e como passou por este mundo fazendo o bem.

Por meio de vídeos e práticas como a "Imaginative Prayers", que consiste em ouvir a passagem evangélica e imaginar as cenas, procurando fazer parte delas, os nossos alunos aprendem com Jesus seus ensinamentos.

Ler mais

 

Information sur le vecu insecuritaire en ville de Butembo

Provincia de África Central Provincia de África Central

Le 08 mai 2019, nous avons vécu une hémorragie sécuritaire en ville de Butembo dès 5 h 00 du matin. En effet, un groupe de milice nommée «Mai-Mai» a fait incursion dans la ville de Butembo pour s’attaquer à la police. Cela a causé une paralysie d’activités. Bilan: 9 morts dont 1policier et 8 rebelles.

La précarité de sécurité a commencé le Lundi 6 mai 2019 par l’attaque d’un Centre Hospitalier de triage des malades infectés de virus d’Ebola par les inconnus.

Lire davantage



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione